buscar noticiasbuscar noticias

Cada día son más migrantes

Retorno de los Estados Unidos van al alza en Matamoros

Matamoros, Tam.- Los retornos de migrantes va a la alza por Matamoros, por lo que las personas, las familias, los niños tienen que dormir bajo la sombra de un árbol, de un monumento o dentro de una casa de campaña quienes tienen.

LLEGAN. Decenas de migrantes siguen siendo retornados por Matamoros.Cada día son más migrantes

Mientras que unos se mantienen en espera de que pasen los días, el flujo de los migrantes sigue siendo intenso. Por las mañanas como fue el caso de ayer, por lo menos llegaron dos contingentes de personas, uno de ellos con 30 personas y el segundo con más de 70, pero esto apenas inicia advirtieron los mismos migrantes.

Al platicar con Ronald Campos de origen salvadoreño, afirmó que en el lado americano hay miles de personas que van a ser regresadas a México como parte de este proceso migratorio.

"Yo llegue apenas un par de días, fuimos recibidos por las autoridades de Migración en México, pero solo nos dieron un permiso para permanecer 43 días en este país, esto en lo que llega el día de nuestra cita, pero en realidad nada de apoyo recibimos, comemos lo que podemos", dijo.

Al ir recorriendo, entre los árboles se observa a las familias debajo de la sombra cubriéndose de las altas temperaturas.

Al ir caminando el olor fétido se apodera del ambiente, más ante las altas temperaturas que se presentan en esta zona, y es que las personas tienen que hacer sus necesidades fisiológicas en las banquetas, detrás de los edificios o de los mismos monumentos, esto al no contar con sanitarios.

En días pasados les habían llevado por lo menos 6 sanitarios portátiles, sin embargo ya se les retiraron, dejándoles solo 2, mismos que son insuficientes ante la cantidad de personas que hay en este lugar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD