buscar noticiasbuscar noticias

Cada 17 segundos perece una persona por Covid-19

El encargado de la OMS en Europa recalcó que los trabajadores sociales y de salud están bajo presión y haciendo sacrificios, por lo que se necesita una mayor responsabilidad de la población durante el invierno

Ciudad de México.

Cada 17 segundos perece una persona por Covid-19

Con base en las estadísticas oficiales, cada 17 segundos pierde la vida una persona por Covid-19 en Europa, según el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el continente, Hans Kluge.

En conferencia, el experto alertó que, en las últimas dos semanas las muertes por Covid-19 aumentaron un 18%; la semana pasada, dijo, la región registró más de 29 mil muertes nuevas y actualmente unas 4 mil 500 personas fallecen diariamente a causa del virus.

Además, prosiguió, cada vez hay más señales de que los sistemas de salud están abrumados. En Francia, por ejemplo, indicó, las salas de cuidados intensivos han estado a más del 95% de su capacidad durante 10 días y en Suiza las unidades están a plena capacidad.

Kluge recordó que el continente ya alcanza más de 15.7 millones de casos y 355 mil muertes, con más de cuatro millones de casos reportados solo en noviembre, por lo que actualmente Europa representa el 28% de los casos mundiales y el 26% de las muertes de forma acumulativa.

Sin embargo, los nuevos casos semanales de covid-19 disminuyeron de más de dos millones hace dos semanas a aproximadamente 1.8 millones de casos la semana pasada, lo cual, “es una pequeña señal, pero es una señal de todos modos”, reconoció.

El encargado de la OMS en Europa recalcó que los trabajadores sociales y de salud están bajo presión y haciendo sacrificios, por lo que se necesita una mayor responsabilidad de la población durante el invierno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD