buscar noticiasbuscar noticias

Cada 17 horas denuncian agresión a mujer en Laredo

Sólo de enero a junio se han registrado 246 casos, cifra que podría ser mayor

Nuevo Laredo, Tam.- Cada 17 horas en Nuevo Laredo se denuncia de manera legal un caso de violencia intrafamiliar, la mayoría de estos blancos son mujeres. De acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo.

DIVERSOS. Los casos de violencia son diversos como psicológico, doméstica, patrimonial, económica, sexual, laboral, de obstetricia.Cada 17 horas denuncian agresión a mujer en Laredo

De acuerdo con esta dependencia las mujeres son agredidas principalmente por sus parejas, ya que es un patrón que traen desde niños y que en muchos casos se atreven a denunciar cuando ya su vida está expuesta o la de sus hijos.

Según datos oficiales de la Secretaría de Salud en la localidad, se considera que 7 de cada 10 mujeres mayores de 15 años sufren algún tipo de violencia de sus parejas, que va desde la física, psicológica, sexual y económica, pero podrían ser más, ya que no todas denuncian a su agresor, principalmente por miedo y la codependencia económica, además de la baja autoestima que tienen las lleva a quedarse calladas y no buscar ayuda.

Incluso por día, ocho solicitan apoyo psicológico por daños de violencia, ante el Instituto Municipal de la Mujer (InMujer).

Respecto a los datos proporcionados por InMujer, en lo que va del año mil 710 han acudido a las instalaciones en busca de apoyo legal, mientras que otras mil 459 pidieron ayuda psicológica por los daños provocados por su pareja.

Aun cuando los casos de violencia son diversos como psicológico, doméstica, patrimonial, económica, sexual, laboral, de obstetricia, una de las que más afecta a las féminas es el acoso callejero. Asegura la dependencia que ésta es una de las muchas formas de violencia de género. La estadística nacional señala que 8 de cada 10 mujeres lo sufren. Algunos organismos incluso lo perciben como la puerta al feminicidio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD