buscar noticiasbuscar noticias

'Cacería’ de capos

Rastrean paradero de objetivos por delitos de crimen organizado, trasiego de droga y secuestro

Los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública (Gopes) de Tamaulipas mantienen operaciones para lograr la captura de los 10 objetivos prioritarios que son perseguidos por delitos como crimen organizado, trasiego de droga o secuestro.

Cacería’ de capos

Los Gopes que cuentan con entrenamiento especializado brindado por la Marina y agencias de seguridad de Estados Unidos con quienes mantienen coordinación para la captura de los presuntos delincuentes catalogados como objetivos prioritarios los cuales operan en las tres principales zonas del estado.

Recién en el mes de agosto pasado se reunieron autoridades de seguridad pública de Tamaulipas con agencias de seguridad norteamericanas para revisar los objetivos delictivos prioritarios que operan en la frontera donde hay esfuerzos de ambos lados para su captura.

Desde el inicio de operaciones las acciones en las que participaron los GOPES lograron la detención de 42 personas acusadas de delitos que van desde la portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, secuestro o delitos contra la salud.

Entre los casos de detenciones está el del acusado del secuestro de un joven en el municipio de San Fernando el pasado 8 de julio, en este caso el grupo especial aprehendió a José Guadalupe “F”, alias “El Camarón” quien se encuentra bajo proceso judicial.

imagen-cuerpo

Por el delito de portación de arma de fuego, los Gopes lograron la detención de seis hombres entre ellos dos centroamericanos quienes portaban 6 armas largas, 34 cargadores abastecidos en el municipio de Camargo.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD