buscar noticiasbuscar noticias

Cableado eléctrico expuesto

Corren riesgo de sufrir una descarga eléctrica por los alambres que sin protección alguna se encuentra en el suelo

Desde octubre del año pasado, vecinos residentes en el callejón Suecia y Antonio Villarreal en la colonia Fraccionamiento Reynosa padecen de la exposición de cableado eléctrico que descansa sobre las aceras frente a sus casas, pues la Comisión Federal de Electricidad no cuenta con recursos financieros ni materiales para efectuar la instalación subterránea adecuada.

Vecinos del callejón Suecia en Fraccionamiento Reynosa, caminan entre cableado eléctrico.Cableado eléctrico expuesto

Juan Peña, vecino del sector informó a EL MAÑANA que acudieron a las oficinas comerciales de la CFE en la colonia Del Parque a demandar una solución ante el riesgo que corren de pisar o sufrir una descarga eléctrica por el cableado que sin protección alguna se encuentra en el suelo en el pórtico de sus casas.

Empero, se llevaron la desagradable noticia de que la Comision Federal de Electricidad les dio a conocer que no cuenta con recursos económicos ni materiales para efectuar la instalación subterránea del cableado eléctrico y en todo caso podría realizarse por el personal de la paraestatal, pero tendrían que solventar los gastos los usuarios.

‘’Nosotros nos rehusamos a pagar por que realicen la obra de instalación del cableado subterránea, no fue una situación provocada por nosotros, no vemos fundamento para pagar, cuando se trata de cableado propiedad de la Comision, no es nuestro’’, dijo, el entrevistado.

Indicó, que la CFE les pidió esperar hasta el próximo viernes para establecer la posibilidad de realizar las obras o en consecuencia efectuarlos, pero con cargo de gastos a los usuarios.

Los inconformes mostraron a EL MAÑANA documentos de registro de múltiples reportes a la CFE, pero que fueron desechados, tras informarles que no hay recursos para atender la contingencia denunciada.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD