buscar noticiasbuscar noticias

Cabildo de Tampico se suma a demandas contra exregidores

Presentan una tercera querella por préstamos solicitados al erario público

Tampico, Tam.

DENUNCIA. La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza, informó sobre una tercera denuncia interpuesta por el Cabildo.Cabildo de Tampico se suma a demandas contra exregidores

Para evitar comisiones, además de críticas, el Cabildo en pleno de Tampico optó por presentar una tercera demanda en contra de los exregidores que solicitaron préstamos al erario público, además del uso indebido de una tarjeta de crédito usada por el exalcalde Gustavo Torres Salinas con cargo al Ayuntamiento y que ésta se quedó con un adeudo superior a los 600 mil pesos.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra señaló que la semana pasada los regidores, síndicos y ella, presentaron la denuncia en contra de quién resulte responsable por dichos delitos que consideran es en detrimento de las finanzas del pueblo de Tampico.

“La pusimos para no ser señalados por los regidores que ya la interpusieron de que nosotros estamos siendo omisos y que estamos tapando situaciones. Yo creo que sí eso hubiese sido, pues no hubiéramos dado a conocer las irregularidades”, dijo Peraza.

Reiteró que a través del apoderado legal del Municipio se interpuso la demanda en la Procuraduría General de Justicia del Estado, “pero a nombre de todo el Cabildo”.

Dijo que con ello cumplen con la responsabilidad de entre lo que se dice y se hace, “es por todo lo que se ha señalado, los préstamos lo de la tarjeta”.

Mencionó que el delito no lo decide el querellante pues será la autoridad judicial la que indague y establezca en qué anomalía se recae y en consecuencia que se actúe.

Con antelación los regidores Teresita Sosa, Antonio Heredia y Néstor Luna habrían presentado dos denuncias penales en contra de los exediles que solicitaron los préstamos y que algunos de ellos no liquidaron, además de otra por el uso indebido de una tarjeta American Exprés que presuntamente era utilizada por el exalcalde Gustavo Torres Salinas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD