buscar noticiasbuscar noticias

Cabildo de Tlaxiaco exige justicia por asesinatos

El regidor José García Bautista pidió a la población esperar hasta después de los sepelios para definir quiénes reemplazarán al presidente municipal

Ante las declaraciones del fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, de que el detenido por el atentado estaba en estado de ebriedad, la legisladora federal Beatriz Pérez López exigió a la institución de procuración de justicia cumpla con la aplicación de ley.

Cabildo de Tlaxiaco exige justicia por asesinatos

Después del atentado, el Cabildo aún no ha comenzado funciones y valora si los suplentes sustituirán a las autoridades asesinadas.

El regidor José García Bautista pidió a la población esperar hasta después de los sepelios para definir quiénes reemplazarán al presidente municipal, Alejandro Aparicio Santiago, y al síndico, Perfecto Hernández Gutiérrez, ambos víctimas de una agresión a balazos el 1 de enero, luego de que asumieran el cargo.

Durante el ataque también resultó herida la regidora Cleotilde Santos, quien aún se encuentra hospitalizada. Después de estos hechos violentos, hoy miércoles todos los servicios del ayuntamiento de este municipio de la Mixteca de Oaxaca se encuentran suspendidos.

En tanto, la seguridad fue reforzada por la Policía Federal, cuyos elementos resguardan el Palacio Municipal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD