buscar noticiasbuscar noticias

¡Búsqueda infructuosa! Resultan inútiles operativos de recaptura

Por la tarde del miércoles se registraron bloqueos en la carretera Ribereña, supuesta ‘propiedad’ del delincuente ‘rescatado’ la noche del martes

El Mañana / Staff.- Hasta el cierre de esta edición y a más de 24 horas del rescate de José Alfredo “N” alias “Calamardo”, o “Metro 27”, presunto líder de una organización delictiva con operación en la región Ribereña, las autoridades estatales no informaron si obtenían resultados de operativos para una probable recaptura.

Elementos de la Guardia Nacional atendieron el llamado y retiraron los bloqueos.¡Búsqueda infructuosa! Resultan inútiles operativos de recaptura

Durante la noche del martes y madrugada corporaciones policiacas realizaron recorridos y operativos en la ciudad de Reynosa y región Ribereña, con el objetivo de ubicar al presunto líder delincuencial, sin obtener resultados positivos.

Pero por la mañana todo volvió a la tranquilidad; las autoridades no tuvieron aparición, ya que todo se observó en aparente calma.

Pero alrededor de las 15:20 horas de ayer se registraron bloqueos con quema de llantas y con camiones, en las carreteras Dos Estados y Ribereña, a la altura de Gustavo Díaz Ordaz, además a la altura del poblado Venecia.

Personal de la Guardia Nacional se presentó al lugar para tomar conocimiento y retiraron los bloqueos para reabrir la circulación de las carreteras Dos Estados y Ribereña.

imagen-cuerpo

El martes un pistolero fue abatido y dos más fueron detenidos en una serie de persecuciones y balaceras.

imagen-cuerpo

Las autoridades buscan al prófugo por aire y tierra.

imagen-cuerpo

La tarde de ayer se reportaron bloqueos en las carreteras Dos Estados y Ribereña.

LOS HECHOS

Fue alrededor de las 19:00 horas del martes cuando se reportó que hombres armados llegaron al edificio de la FGJT en varias unidades, como una camioneta de color blanco, una roja y un automóvil. 

El rescate fue alrededor de las 19:00 horas, en las oficinas de la Fiscalía, ubicada en las calles de Saltillo y Zacatecas, en la colonia Rodríguez. 

De las unidades descendieron los pistoleros, quienes realizaron disparos al aire para amedrentar a las autoridades y testigos.

Los delincuentes fueron descritos portando ropa oscura, pero otros testigos dijeron que era como uniformes tipo militar y equipo táctico. 

Luego de las detonaciones de arma de fuego, los hombres armados ingresaron al edificio y en cuestión de minutos salieron en compañía de líder delincuencial, quien abordó la camioneta blanca para huir seguido por los otros vehículos en que viajaban los pistoleros. 

Por el hecho violento se generó una enorme movilización de policías ministeriales, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano. Inclusive la participación de un helicóptero que desde el cielo participó en la búsqueda. 

Durante el escape del “Calamardo” y/o “Metro 27” se les unió una camioneta gris, otra blanca y testigos señalan que también una ambulancia, aunque no describieron si solo pasaba por el lugar o realmente formaba parte del comando. 

La búsqueda de los pistoleros provocó una persecución y balacera, que culminó en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en las calles de Querétaro y Campeche, en la colonia Los Muros. 

En el estacionamiento quedaron dos camionetas, una gris y otra de color rojo, ambas con las puertas abiertas y con impactos de bala. 

Un testigo relató que la camioneta roja llegó al estacionamiento ya con los vidrios de la puerta del copiloto quebrados por impactos de bala. 

De las unidades descendieron hombres, presuntamente armados, y huyeron a pie, pero uno de los delincuentes murió al tratar de escapar por un pasillo ubicado a un costado de la tienda y dos pistolero, uno con ropa tipo militar y con una identificación de la Sedena presuntamente falsa, fueron detenidos por las autoridades. 

En las unidades se aseguraron armas, equipo de radiocomunicación y equipo táctico y también se registraron persecuciones en los sectores como Loma Real, Bugambilia, Jarachina Norte, libramiento Anzaldúas. 

En la carretera Ribereña ocurrió un bloque a la altura de la Estación Argüelles, pero fue retirado por las autoridades policiacas. 

imagen-cuerpo

El “capo” fue rescatado el martes de las instalaciones de la FGJT.

LA INFORMACIÓN OFICIAL:

Tres detenidos y uno abatido

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) informó que alrededor de las 19:00 horas del martes, sujetos con armas de alto poder y vestimenta tipo comando liberaron de las instalaciones de esta institución a la persona identificada como José Alfredo “N” alias “Calamardo”, presunto líder de una organización delictiva con radio de operación en la región ribereña, quien fuera detenido la madrugada del lunes por integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y quien en las próximas horas iba a ser presentado ante la autoridad judicial para audiencia.

Inmediatamente después de la acción mencionada, elementos de las diversas corporaciones de seguridad pública, tanto estatales como federales, iniciaron un operativo de búsqueda en diversos puntos de Reynosa a fin de localizar los probables responsables y los vehículos participantes. 

Como resultado de lo anterior, en dos eventos diferentes, se ubicó un vehículo cuyos tripulantes agredieron a los elementos del GOPES quienes repelieron la agresión, abatiendo a una persona y deteniendo a otra quien portaba una identificación, presuntamente, de la Secretaría de la Defensa Nacional, ambos sujetos tenían ropa camuflajeada, equipo táctico y armas de alto calibre. Posteriormente, se localizó otro de los autos participantes, consiguiendo la detención de dos personas. 

Los objetos asegurados y los detenidos son puestos a disposición de la Autoridad Ministerial.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Un tuitero que todo indica es agente, divulgó estas fotografías.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD