buscar noticiasbuscar noticias

Buscó Ackerman apoyo de senadores a Sandoval

En la bancada, el ala radical no otorgó respaldo a Ricardo Monreal

Ciudad de México.

Buscó Ackerman apoyo de senadores a Sandoval

El académico John Ackerman intentó que la bancada de Morena en el Senado de la República publicara un desplegado para respaldar a su esposa, la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, en medio de cuestionamientos relacionados con sus propiedades inmobiliarias.

Una fuente parlamentaria explicó que la negativa del coordinador del grupo, Ricardo Monreal, a aceptar esa propuesta habría propiciado que Ackerman divulgara un mensaje en su cuenta de Twitter proponiendo a la bancada la remoción del zacatecano.

Ackerman pidió a un grupo de senadores el apoyo para su esposa”, contó la fuente consultada.

La recomendación de Ackerman para empujar la remoción de Monreal al frente del grupo suscitó que buena parte de la bancada emitiera mensajes de respaldo a su coordinador.

En la bancada, el ala radical no otorgó respaldo a Ricardo Monreal.

En ese grupo figuran, entre otros, Citlalli Hernández, Martí Batres, Antares Vázquez, Napoleón Gómez Urrutia, Lucía Trasviña y Jesús Rodríguez.

Ackerman planteó remover a Monreal como coordinador tras aceptar una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola.

“Te he leído y te sigo, y en tu trabajo estás en lo correcto”, dijo Monreal en la entrevista.

“¿Qué esperan @MorenaSenadores para renovar su coordinación? Ya lo dijo @lopezobrador_. Es #TiempoDeDefiniciones”, escribió el académico, en su Twitter. Más tarde, dijo que Monreal era un factor de división.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD