buscar noticiasbuscar noticias

Buscaría PRI recuperar confianza de electores

Propondrán una mayor autonomía para consejos estatales y municipales

Cd. Victoria, Tam.- Dentro del período de reflexión que vendrá tras la derrota electoral sufrida el primero de julio por parte del Partido Revolucionario Institucional, deberá de buscarse la manera de recuperar la confianza entre el electorado para lo cual se buscará que el Comité Ejecutivo Nacional tricolor dote de mayor autonomía a los consejos estatales y municipales.

Partidos. Para recuperar la confianza de la ciudadanía el PRI estatal pedirá al CEN mayor libertad de decisión en estados y municipios.Buscaría PRI recuperar confianza de electores

En la jornada electoral del primero de julio el Revolucionario Institucional perdió las tres elecciones federales en juego en esta entidad: Presidencia de la República, Senado y Cámara de Diputados.

Actualmente este partido cuenta con un senador por primera minoría, Manuel Cavazos Lerma, quien perdió en la elección federal del 2012 ante el ahora gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Asimismo en las elecciones federales intermedias del 2015 el partido tricolor logró recuperar los ocho distritos de Tamaulipas por lo que en la Cámara baja llegó a sumar hasta diez legisladores (dos más por representación plurinominal).

Sin embargo en el presente proceso electoral carecerá de representantes en ambas cámaras del Congreso de la Unión al caer ante las coaliciones encabezadas por Morena y Acción Nacional respectivamente, “tenemos que buscar fortalecer las decisiones locales, tenemos que buscar de nueva cuenta regresar desde lo municipal, estatal y nacional, esa es la forma, con candidatos conocidos y reconocidos”.

Mientras que en la elección local de ayuntamientos el PRI únicamente pudo obtener resultados positivos en municipios pequeños como Abasolo, Bustamante, Guerrero, Miguel Alemán, San Carlos, y San Nicolás, perdiendo importantes ciudades como Matamoros, Tampico y Victoria, “habrá que esperar y hacer una reflexión interna por parte de nosotros, habrá que ver de qué forma vamos a lograr que estemos reunificados porque me parece que esa es la condición imprescindible para poder tener devuelta competitividad”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD