buscar noticiasbuscar noticias

Buscarán sitios para concentrar a cocodrilos de la zona sur

Buscan evitar peligros y matanza clandestina del animal

Altamira, Tam.- Debido al alto número de cocodrilos que existen en el municipio de Altamira, así como de Tampico y Ciudad Madero, se hace necesario buscar un lugar en donde se concentren a fin de evitar peligros, así como la matanza clandestina de estos animales silvestres.

María Luisa Cuevas Rivera, directora de Ecología y Medio Ambiente Municipal dijo que es importante que se vea esta situación, toda vez que es un problema que incluso pone en riesgo la vida de los habitantes.

Buscarán sitios para concentrar a cocodrilos de la zona sur

Indicó que todo se realizará bajo el reglamento a fin de no caer en violaciones de ningún tipo, "hay reglamentos, pero no se hacen cumplir, y lo que queremos, es precisamente que se cumplan".

Señala que desde el primer día de gobierno se está trabajando en el proyecto para concentrar a los cocodrilos en un hábitat idóneo para ellos sin que representen un peligro a las personas y mascotas.

Indica que se iniciaría con un conteo de los lagartos, "los vamos a trasladar probablemente a varios puntos por la extensión territorial del municipio".

Asimismo, refirió Cuevas Rivera que hay otro tipo de animales que tienen que proteger, pues la zona urbana está creciendo, desplazando las áreas que son consideradas el hábitat de los animales silvestres.

imagen-cuerpo

María Luisa Cuevas Rivera, directora de Ecología y Medio Ambiente Municipal.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD