buscar noticiasbuscar noticias

Buscarán se aplique Ley contra violencia

Más del 60 por ciento de las mujeres en Tamaulipas la han padecido

Tampico, Tam.- Es necesario que la ley se aplique con rigor en los casos de feminicidios, toda vez que Tamaulipas ocupa el segundo lugar a nivel nacional; el 60 por ciento de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia, asegura la Red de Mujeres Tamaulipecas para la Promoción y Derecho a una Vida Libre de Violencia.

Integrantes de la Red de Mujeres Tamaulipecas para la Promoción y Derecho a una Vida Libre de Violencia.Buscarán se aplique Ley contra violencia

Revelaron que las estadísticas reflejan que esta problemática sigue siendo aún grave en la entidad tamaulipeca, por lo que es necesario que la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra la Mujer que existe debe ser más rigurosa, pues consideran que actualmente no se está atendiendo y eso hace que las mujeres sigan en la vulnerabilidad.

Aseguraron que Tamaulipas tiene dos años ocupando el segundo lugar a nivel nacional en casos de feminicidios y eso es algo de lo que nadie habla.

"Nadie dice lo que está pasando. Se han asesinado de 2010 a la fecha más de mil mujeres y de esos han sido considerados feminicidios un 3 por ciento, siendo principalmente los casos en Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.

Asimismo, Cynthia Bitar señaló que más del 60 por ciento de las mujeres en Tamaulipas han vivido algún tipo de violencia, tanto física como psicológica, emocional e institucional, obstétrica  acoso laboral y en las escuelas.

Las integrantes de la Red explicaron que el nombre de esa nueva agrupación retoma la ley general que se hizo en el sexenio de Felipe Calderón, en el cual se empezaron a catalogar todas las violencias que sufren las mujeres, algunas de las cuales son muy practicadas como la violencia en el hogar.

Mencionan que en la entidad la ley contra la violencia femenina sólo ha quedado en papel, pues no se está aplicando como debiera ser.

“El estado puede decir que con haber redactado la ley o promulgado la ley ya cumplió, pero la red y la ciudadanía debe hacer ver que esta ley cobre vida a través de que las mujeres sean conscientes y sepan que son sujetos de derecho y que hay instituciones que están ahí para resguardar sus derechos”, advirtieron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD