Tamaulipas

Buscarán salvar los miércoles de danzón

  • Por: Jorge Mancha
  • 04 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Buscarán salvar los miércoles de danzón

CULTURA. Adultos mayores buscaran apoyo para que no se pierdan los Miércoles de Danzón en la plaza principal de esta ciudad.

Valle Hermoso, Tam.- Por falta de apoyo de las autoridades locales, el tradicional miércoles de danzón se fue perdiendo en los últimos dos años, así lo declaró doña Leonor García, una adulta mayor que regularmente acudía a la plaza principal para disfrutar del baile de danzón en la vía pública.

"Vamos a buscar apoyo de las próximas autoridades, la verdad es que no pedimos mucho, solo que nos pongan el sonido todos los miércoles y le damos alegría a nuestra plaza principal", dijo la abuelita.

Hace dos años, eran al menos ocho parejas las que acudían a bailar danzón en las tardes de los miércoles, justo en el área frente al palacio municipal.

De apoyarse dicho acto cultural, los abuelitos o adultos mayores, podrían utilizar la nueva explanada que se ubica en el área del poniente de la plaza principal, en donde ya tendrían un teatro para que los espectadores observen y no se pierda el tradicional baile.

Los participantes, indicaron que en grupo y en su momento, acudirán a platicar con el alcalde entrante para solicitar el apoyo y que este evento cultural no termine de morir en esta región.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA