buscar noticiasbuscar noticias

Buscarán restos de Héroe de la Patria en preparatoria

Alumnos del Tecnológico de Ciudad Madero iniciarán la búsqueda de los restos del General Juan José Zenón Fernández de Ribero de Arcos

Tampico, Tam.- Alumnos destacados del Tecnológico de Ciudad Madero iniciarán con equipo de sondeo que ellos fabricaron, la búsqueda de los restos del General Juan José Zenón Fernández de Ribero de Arcos, héroe de la Independencia de México y del cual se presume su féretro se encuentra en las instalaciones de la preparatoria Francisco Medina Cedillo.

ANUNCIAN. Iniciarán alumnos búsqueda de los restos de José Zenón Fernández, Héroe de Independencia de México.Buscarán restos de Héroe de la Patria en preparatoria

Gerónimo Ramírez Ortiz, director del plantel señaló que estuvo en contacto permanente con el ahora finado Marco Flores, Cronista Vitalicio de Tampico, quien llevaba al cabo la investigación sobre la ubicación de estos restos.

En 1821 el general Juan José Zenón, proclamó en Río Verde, San Luis Potosí el Plan de Iguala que se llamó también de las Tres Garantías 

Habría nacido en 1782 en Villa de Santa Elena, ahora Ciudad Fernández y en el año de 1833 se desató la Cholera Morbus o bien, cólera y, el 28 de agosto de ese mismo año falleció víctima de esta epidemia. 

“Fue una persona muy destacada en la batalla para la Independencia en el Norte del estado de San Luis Potosí y Marco Flores fue el que inició con la investigación y pues ahora vamos a ver cuál es el lugar exacto”.

Refirió el director que en el mes de septiembre los estudiantes del Tecnológico de Ciudad Madero pudieran iniciar con el sondeo con el equipo que ellos mismos diseñaron y que ganó el primer lugar en Rumania.

Refiere que de acuerdo a las indagatorias, hay dos probables lugares en donde se puede ubicar el féretro, debajo de las escaleras de la escuela Medina Cedillo o bien, en el último macetero de la plaza de las Artes.

Dijo que tienen conocimiento de que el féretro es de metal y fue traído desde la Ciudad de México exclusivamente para el General Zenón, pues aquí en la zona se utilizaban de madera en ese tiempo; éste tenía el águila con las alas abiertas y una recomendación de parte de Salubridad en el sentido a que no se podía destapar, toda vez que había fallecido a causa de una enfermedad desconocida en ese tiempo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD