buscar noticiasbuscar noticias

Buscarán recursos para las carreteras

Colaboran con la SCT en el plan de trabajo

PRIORIDAD. El Gobierno del Estado busca que la Federación asigne recursos para la construcción de la carretera Mante-Ocampo-Tula, entre otros proyectos de infraestructura carretera.Buscarán recursos para las carreteras

imagen-recuadro

Nuestro gobernador ha estado trabajando en la gestión por su parte con la Federación para la carretera Mante-Ocampo-Tula, para que la Federación asigne recursos a esta misma”. Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno del Estado colabora con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la elaboración de un programa de trabajo para la rehabilitación de los dos mil 157.30 kilómetros de carreteras en Tamaulipas, cuyo objetivo será incluir dicho plan dentro de las previsiones presupuestarias de esa dependencia federal para el próximo año.

“La Federación asigna presupuesto a la conservación de carreteras federales, y el Estado el año pasado gestionó recurso para que en un convenio de reasignación se nos asignara y conserváramos carreteras estatales, pero este año no hubo”, recordó la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.

“Como quiera el gobernador asignó recursos que nos llegan para la conservación de carreteras estatales y para el revestimiento de caminos rurales”, precisó.

La secretaria dijo que fue la semana pasada cuando se reunió con autoridades federales para buscar recursos para el mantenimiento y modernización de la red carretera en la entidad, la cual sólo por parte de carreteras federales tiene una longitud de 757.72 kilómetros de corredores; 649.58 kilómetros de carreteras básicas y 750 kilómetros de carreteras secundarias.

Del Alto López señaló que lo importante de estas reuniones de trabajo es que lleguen recursos para estas obras a pesar de que no sea el Estado quien las lleve a cabo.

Serán los diputados federales quienes harán la distribución de los recursos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como en base a las necesidades particulares de cada una de las entidades federativas.

“Ahorita no es definido, es un preliminar; está el documento de planeación que es el que tienen ahorita y hasta que estemos en el PEF, que se analice con los diputados y senadores en cuestiones pertinentes sabremos en específico”, señaló.

Finalmente agregó: “sin embargo, nuestro gobernador ha estado trabajando en la gestión por su parte con la Federación para la carretera Mante-Ocampo-Tula, para que la Federación asigne recursos a esta misma, así como la carretera costera que es la Altamira-Nuevo Progreso, que falta de modernizar”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD