buscar noticiasbuscar noticias

Buscarán Pfizer y BioNTech producir 3 mil millones de dosis en 2022

Aumentaría la disponibilidad de la vacuna pionera en todo el mundo

El próximo año, BioNTech podría tener capacidad para producir 3 mil millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 junto con su socio estadounidense Pfizer, de acuerdo con el director ejecutivo de la compañía alemana, lo que haría que aumentaría la disponibilidad de la vacuna pionera en todo el mundo.

Foto: AP.Buscarán Pfizer y BioNTech producir 3 mil millones de dosis en 2022

"Depende de la demanda, depende de factores como si se requiere un impulso adicional a las vacunas".

La demanda de las vacunas Covid está creciendo en todo el mundo, a medida que los países las necesitan desesperadamente de estas para revivir la economía, devolver a los niños a las escuelas y hacer que la gente vuelva a las oficinas y tiendas.

Tanto Estados Unidos como Europa han buscado acelerar la administración de vacunas este año a medida que se propagan las nuevas, y más agresivas, variantes del virus.

"Tenemos una cartera de mil 300 millones de pedidos, que ya está fijada", dijo Sahin.

"Estamos discutiendo dosis adicionales, cientos de millones de dosis como opciones, con organizaciones gubernamentales".

Pfizer y BioNTech se han comprometido a producir 2 mil millones de dosis de su vacuna de doble dosis para este año.

Pfizer prometió enviar dos tercios del acuerdo de 300 millones de dosis de Estados Unidos para fines de mayo. En la Unión Europea, los socios han prometido enviar al menos 500 millones de dosis este año, con la opción de 100 millones de dosis adicionales.

Pfizer ha proyectado alrededor de 15 mil millones en ingresos este año por las ventas de la vacuna Covid, y el director ejecutivo, Albert Bourla, señaló que el precio de la vacuna podría aumentar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD