buscar noticiasbuscar noticias

Buscarán nominaciones

‘Roma’ y ‘Museo’ en lista para obtener un lugar en los premios Oscar y Goya

Ciudad de México

ASPIRANTES. Roma y Museo a la competencia.Buscarán nominaciones

Ambas cintas, aún sin estrenar comercialmente en salas nacionales, se encuentran con otras 11 producciones que se registraron para que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) elija a una de ellas para ser la representante nacional.

"Roma", actualmente en competencia en el certamen de Venecia, se ubica en 1971, siguiendo a una familia de clase media y su relación con los hechos que se dieron ese año, como el "Halconazo", cuando gente de gobierno golpeó y asesinó a estudiantes.

Y "Museo", que fue estrenada internacionalmente en la Berlinale, aborda el robo que hicieron al Museo Nacional de Antropología en 1985.

Las inscritas que están a consideración de la Academia son "El ángel en el reloj" (animación), "La libertad del diablo" y "Los ojos del mar" (documentales), "El buquinista", "El club de los insomnes", "El vigilante", "Las tinieblas", "Los adioses", "Tiempo compartido", "Todo lo demás" y "Vuelven" (ficciones).

El documental "Batallas íntimas", de Lucía Gajá, sólo se apuntó para ser considerada para el Goya.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas informará la selección final el próximo 14 de septiembre. Después cada uno de los proyectos enviados quedará a consideración de las academias de EU y España, respectivamente, para ver si quedan en las categorías finales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD