buscar noticiasbuscar noticias

Buscarán más participación femenina en Anticorrupción

Tratarán sea equiparable con la del sexo masculino

Cd. Victoria, Tam.- El cinco de agosto se publicará la convocatoria del proceso de selección para la vacante que quedará en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción tras la salida de Héctor de Anda Cortez el cuatro de octubre, en esta ocasión, se buscará una participación femenina equiparable con la del sexo masculino a favor de la equidad de género.

INFORMAN. De los cinco integrantes en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción sólo una es mujer.Buscarán más participación femenina en Anticorrupción

Fue en 2017 cuando 32 aspirantes se registraron ante el Comité de Selección buscando conformar el primer Comité de Participación Ciudadana del SEA, de los cuales, seis aspirantes fueron del sexo femenino y de estas sólo María Isabel Loperena de la Garza logró obtener un lugar en el Comité por un período de cuatro años; para el siguiente año se registraron once interesados a participar en el proceso de renovación tras el término del período de un año de Arturo Narro Villaseñor, de los cuales todos fueron varones.

"Vamos a considerar mucho esta igualdad de género para que haya otra mujer en el Comité de Participación Ciudadana porque solamente hay una, yo creo que, en las universidades, en las instituciones educativas, hay personas que ya tuvieron experiencia en estos temas y que ahorita están haciendo otras cosas, y pudiera su experiencia venir a aportarla al Sistema Estatal Anticorrupción".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD