buscar noticiasbuscar noticias

Buscarán bajar índices de violencia en Victoria

Ya se trabaja en estrategia de prevención

INSEGURIDAD. Victoria implementará medidas enfocadas en la prevención del delito para disminuir las estadísticas.Buscarán bajar índices de violencia en Victoria

imagen-recuadro

Tenemos que salir, tenemos que estar en la calle, tenemos que estar como sociedad compartiendo el deporte y la fiesta*. Xicoténcatl González Uresti, alcalde de Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tam.- Luego que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal dio a conocer la lista con las 50 ciudades más inseguras del planeta, en donde Ciudad Victoria aparece en el lugar número cuatro, el alcalde Xicoténcatl González Uresti señaló que ya se trabaja en una estrategia enfocada en la prevención del delito, así como que se han fijado metas para disminuir los índices de inseguridad para los próximos años.

“Hoy salió otra nota un poquito diferente de las 10 ciudades entonces sí hay que evaluar la información como se considera, de que es un lugar considerado como lo dicen seguramente, a lo mejor el lugar no es el correcto, lo que sí debemos hacer es seguirle apostando por supuesto a la prevención”, dijo.

El año anterior al del estudio, 2017, Victoria ocupaba el octavo lugar con un promedio de 302 homicidios mientras que en 2018 suscitaron 314.

“Vamos a seguir practicando con nuestros niños en lo que hace a reyes de la cultura, reyes de la lectura, reyes de los cuentos, el deporte, la juventud y seguir extendiendo nuestros programas”, comentó.

El estudio realizado por el CCSPJP registra el número de homicidios de enero a diciembre de 2018; de estos corresponden a la administración de González Uresti los meses de octubre, noviembre y diciembre solamente.

“Vamos a seguir trayendo a nuestros niños de los ejidos a la ciudad a que conozcan y que sus sueños sean más grandes, nos estaremos aplicando muy fuerte, muy duro en la prevención”, agregó.

El alcalde victorense recalcó que se estudian experiencias exitosas en otras ciudades con altos índices de inseguridad para crear un modelo Ad Hoc a las necesidades de esta capital, asimismo dijo que ya se está trabajando en la implementación de un modelo de Policía de Proximidad que estará dedicada a la prevención de los delitos del fuero común, mientras que en delitos como la extorsión y el secuestro estos han mostrado una reducción en los últimos meses.

“Los secuestros que es algo que afecta a la población que da inclusive retracción de la sociedad hacia su casa pero tenemos que salir, tenemos que estar en la calle, tenemos que estar como sociedad compartiendo el deporte y la fiesta, la algarabía y la alegría precisamente como una medida de extender los lazos de seguridad”, puntualizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD