buscar noticiasbuscar noticias

Buscará Xico rescatar la red de agua potable

Rehabilitación tendrá papel importante en su gobierno

Buscará Xico rescatar la red de agua potable

Las fugas son el problema número uno del agua de Victoria y tenemos que invertir en la infraestructura necesaria, en la innovación para que esto sea efectivo*. Xicoténcatl González Uresti, alcalde electo de Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tam.- El alcalde electo de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, dijo que durante su administración tendrá un papel importante la rehabilitación de la red de agua potable operada por la Comapa, ya que es a través de esta por donde se escapa el 60 por ciento del suministro del vital líquido en la capital del estado.

“Hasta ahorita lo que hemos recaudado de información es que tenemos que invertirle a la infraestructura de la ciudad; son más de 60 años que no se ha invertido en renovar tuberías, en sectorizar, en medir presiones; el tema parece ir dirigido a concretar el diagnóstico claro de Ciudad Victoria”, consideró el alcalde emanado de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática.

“Debemos de tener la capacidad de identificar las fugas de agua que son el 60 por ciento de lo que ocurre dentro de la distribución de agua”, reiteró.

En el presente año se incrementó el problema de abasto en amplios sectores de la ciudad, principalmente en la zona poniente, llegando a afectar alrededor del 30 por ciento de la población. “Agua hay suficiente para la entrada a Victoria por cada ciudadano, pero la distribución es lo que está fallando”, explicó.

El gerente de Comapa, Gustavo Alberto Rivera Rodríguez, ha señalado que el acueducto Guadalupe Victoria actualmente suministra el 60 por ciento de los mil litros por segundo que debería de estar ingresando a la localidad.

Dicho ducto que transporta agua desde la presa Vicente Guerrero hasta Victoria cuenta con más de 25 años, por lo cual presenta deterioro tanto en su ducto como en las plantas de rebombeo. Durante la administración municipal que fenece ya se han realizado algunos trabajos de mantenimiento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD