buscar noticiasbuscar noticias

Buscará presidencia senadora demócrata

La senadora demócrata y exfiscal general de California, Kamala Harris, anunció ayer su candidatura para competir por la presidencia de Estados Unidos en 2020

Washington, D.C.

SE DESTAPA. Kamala Harris, senadora de primer periodo y exfiscal general de California, ingresó ayer a la contienda presidencial por el Partido Demócrata.Buscará presidencia senadora demócrata

Harris, de 54 años, hace el anunció apenas dos años después de que llegó al Senado y deberá competir contra Julián Castro, exsecretario de vivienda en el gobierno de Barak Obama y exalcalde de San Antonio, Texas, y también a la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren.

La aspirante dio a conocer su candidatura en una entrevista del programa televisivo Good morning America la cadena de televisión ABC, donde dijo que : "El público estadunidense quiere a un luchador y quieren a alguien que luche como los demonios por ellos y no por el interés propio. Estoy preparada para hacerlo".

"Verdad, justicia, decencia, equidad, libertad, democracia, no son solo palabras son los valores que amamos como estadunidenses", afirmó la demócrata al hacer el anuncio en sus redes sociales. "Competiré por la presidencia", escribió.

Kamala Harris creció en Oakland, California, estado tradicionalmente demócrata y claro oponente a las políticas de Donald Trump. Es hija de inmigrantes, madre de India y padre de Jamaica.

Durante la entrevista dijo que el anuncio oficial lo hará en un acto en Okland, donde destacará los principales puntos de campaña y comentó que eligió este lunes para adelantar su decisión por celebrarse el día de Martin Luther King Jr.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD