buscar noticiasbuscar noticias

Buscará nuevo canino reemplazar a‘Rocky’

El recién llegado se llama casi igual y tiene mucho potencial

Edinburg, Texas.- Para reemplazar al recién retirado PD K-9 “Rocky”, se abrieron “plazas” para elementos caninos en la policía de Edinburg quien, luego de los entrenamientos de rigor al parecer ya cuentan con nuevo elemento, llamado curiosamente “Roki”.

AGENTE CANINO. “Roky”, casi listo para patrullar las calles de Edinburg.Buscará nuevo canino reemplazar a‘Rocky’

El cachorro de 17 meses, se sometió a una serie de pruebas para obtener su insignia. "Este es un juego para él, así que está ansioso por venir a trabajar todos los días", explicó J.S. Balderas, el manejador de Roki.

El entrenamiento del miércoles no sólo terminó con un premio normal, sino con la oportunidad de proteger y servir a la ciudad.

"Llevamos cuatro semanas entrenando con él. Dos semanas aquí en el Valle y hasta ahora parece muy prometedor que sea un perro con un olfato antinarcóticos muy trabajador", explicó Sarah Rodríguez, investigadora del departamento de policía.

Una serie de siete habitaciones se interpuso en el camino de Roki al final del entrenamiento para demostrar que estaba listo para trabajar a la par con los mejores perros de la policía de Edinburg.

"Es por eso que estamos aquí afuera para trabajar, unirnos y exponerlo a cualquier cosa que esté ahí afuera en el camino", agregó Balderas.

Ponen a prueba su inteligencia

Los oficiales recrearon una búsqueda de drogas en la vida real en un edificio vacío para poner a prueba a Roki.

"Si puede encontrar los narcóticos, eso significa que será de gran ayuda para nosotros en el camino y para nuestros oficiales caninos y también para nuestros oficiales de patrulla", explicó Rodríguez.

Roki se apresuró a detectar los cuatro escondites escondidos dentro de las siete habitaciones, demostrando que estaba listo para ser miembro del equipo. El investigador Rodríguez dice que Roki tuvo éxito hoy y que podría verse patrullando las calles pronto.

El puesto se abrió después de la jubilación de Rocky, un ex canino del Departamento de Policía de Edinburg.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD