buscar noticiasbuscar noticias

Buscará el tricolor ser oposición responsable

Pelean por una curul adicional, plurinominal

Cd. Victoria, Tam.- A partir del primero de octubre, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional pasará de tener 11 diputados locales a solamente tres, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deje sin cambios los acuerdos tomados por el Consejo General del Ietam para la asignación de diputaciones de representación proporcional.

Buscará el tricolor ser oposición responsable

El electorado no nos respondió, le echamos muchas ganas, pero tuvieron la preferencia por el lado de Acción Nacional y por el lado de Morena”. Rafael González Benavides, diputado local por el PRI y exdirigente estatal

“Todavía se puede hacer mucho, se puede hacer un papel muy decoroso y una oposición muy digna, y puede ser una oposición muy responsable”, dijo el diputado local y expresidente del Comité Directivo Estatal tricolor, Rafael González Benavides.

“No es de agarrar y destrozar la curul, ni hacer papeles ni ponerse una máscara de marrano como lo hicieron allá en el Congreso de la Unión, es una oposición responsable siempre viendo por los intereses de los tamaulipecos”.

El Congreso de Tamaulipas se encuentra conformado por 36 diputados locales; 22 de mayoría relativa por cada uno de los distritos locales y 14 de representación proporcional.

El cinco de agosto el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas resolvió los últimos recursos de impugnación, modificando los resultados en algunos distritos pero conservando los resultados del dos de junio, es decir, 21 distritos para Acción Nacional y uno para Morena.

“El electorado no nos respondió, le echamos muchas ganas, pero tuvieron la preferencia por el lado de Acción Nacional y por el lado de Morena; en una elección influyen muchas cosas; pueden influir todos estos años que fuimos gobierno, puede influir en la esperanza que tiene alguna gente que las cosas las va a cambiar Morena en este país, y también en el manejo que ha tenido el Estado en la elección, en este caso de Acción Nacional”.

El partido tricolor contará con tres curules en la LXIV Legislatura y estará representado por Yahleel Abdala Carmona, Florentino Arón Sáenz Cobos, y Ma. Olga Garza Rodríguez.

Asimismo el PRI aún cuenta con impugnaciones ante la Sala Regional Monterrey del TEPJF en espera de lograr acceder a una plurinominal más, la cual correspondería a Carlos Guillermo Morris Torre.

El máximo tribunal electoral cuenta hasta antes del 30 de septiembre para resolver estos últimos recursos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD