buscar noticiasbuscar noticias

Buscará convoy a desaparecidos en toda la ciudad

Participarán corporaciones militares y policiales apoyados con perros adiestrados

Un operativo de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas o de sus restos mortales, realizará hoy en distintos puntos de la ciudad la Fiscalía Especializada en Personas No Localizadas o Privadas de su libertad.

El titular de la Fiscalía, Juan Carlos Guerrero Huerta, dijo que solicitó el respaldo de efectivos del Ejército Mexicano y Marina Armada de México, así como de elementos de las policías Federal y Estatal, para realizar las inspecciones en puntos claves que ya fueron ubicados con antelación en áreas urbanas, suburbanas y terrenos rurales.

OPERATIVO. Juan Carlos Guerrero Huerta, fiscal Especializado en Personas No Localizadas o Privadas de su libertad.Buscará convoya desaparecidosen toda la ciudad

Agregó que se tiene proyectado iniciar el recorrido a las 10:00 horas, partiendo en convoy de la sede de la Fiscalía, ubicada en las instalaciones de la Delegación Regional Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Comentó que el objetivo es localizar a personas que han sido reportadas ante las autoridades como desaparecidas o privadas de su libertad, previéndose también la búsqueda de restos humanos en zonas enmontadas, para lo cual se utilizarán perros amaestrados en esa faenas por las distintas corporaciones militares y policiales.

En la búsqueda se incluyen a todas las personas que han sido reportadas como desaparecidas desde hace varios años a la fecha, explicó el funcionario ministerial.

Sobre los resultados que arroje el operativo, Guerrero Huerta indicó que éstos serán dados a conocer en su momento por los conductos adecuados.

imagen-cuerpo
BúSQUEDA. Con alfileres de distintos colores se encuentran señalados algunos de los probables puntos que serán inspeccionados durante el operativo de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD