buscar noticiasbuscar noticias

Buscan recursos para programa de Empleo Temporal

Se aplicarían en Tampico, Matamoros y Madero

Tampico, Tam.

Jesús González, delegado de la Semarnat.Buscan recursos para programa de Empleo Temporal

El recurso de 9 millones de pesos para aplicarse en el programa de Empleo Temporal se gestiona a través de la delegación de la Semarnat en Tamaulipas; éste se aplicaría en los municipios de Tampico, Matamoros y Madero, equitativamente, dijo el titular Jesús González Macías.

Señaló que existe un remanente que puede utilizarse y por ello se hacen las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Hemos solicitado alrededor de 9 millones de pesos para empleo temporal antes de que finalice el año. Estamos hablando de que para Tampico serían alrededor de 3 millones de pesos, tres para Ciudad Madero y tres más para Matamoros”, indicó el funcionario federal.

Precisó que la última autorización de recurso fue en el 2016, luego de la tromba que cayó el 3 de noviembre en la zona sur de Tamaulipas.

Preciso González Macías que hay ya varios municipios que al enterarse de que existe recurso en la Secretaría de Haciend, mismo que no se ha autorizado, éstan solicitando verse favorecidos, por lo que viajó esta mañana a la Ciudad de México para ver con qué más se puede apoyar a Tamaulipas.

“Vamos a la Ciudad de México a tocar puertas y tratar de bajar de estos 9 millones de pesos antes de que termine el año”, expuso.

Refirió que con los 9 millones de pesos se beneficiarían a un promedio de 600 personas de cada uno de los municipios contemplados para el programa de Trabajo Temporal, durante un mes y medio a dos meses.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD