buscar noticiasbuscar noticias

Buscan recuperar el tiempo perdido. Comienzan ‘Escuelas Tamaulipecas de Verano’

El objetivo fundamental es que los alumnos regularicen su situación académica

Se trata de 104 escuelas primarias, 12 secundarias y 11 telesecundarias donde se busca que los alumnos, mejoren en materias como Matemáticas, Español e Inglés.

TAREA. El programa pretende elevar los indicadores.Buscan recuperar el tiempo perdido. Comienzan ‘Escuelas Tamaulipecas de Verano’

Reynosa

, Tam.- 

Un total de 6 mil 932 alumnos de 127 planteles educativos en Reynosa inician hoy el programa “Escuelas Tamaulipecas de Verano”.

Se trata de 104 escuelas primarias, 12 secundarias y 11 telesecundarias donde se busca que los alumnos, mejoren en materias como Matemáticas, Español e Inglés.

Este proyecto contempla que los alumnos se queden en clases durante el período vacacional, con lo que regularizarían su situación académica.

Los padres de familia debieron autorizar que sus hijos permanezcan en clases durante las vacaciones.

Se estima que serán al menos 20 alumnos por grupo, los cuales reforzarán sus conocimientos en las dos semanas que durará este programa.

EL PROGRAMA

Del 24 de julio al 4 de agosto, poco más de 2 mil docentes en el estado, llevarán a cabo alternativas de trabajo para el fomento del pensamiento matemático, la lectura y escritura, así como generar espacios para el fomento de una segunda lengua: inglés.

Con un horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, se atenderán a los alumnos de tercero y quinto grado de primaria, segundo grado de educación secundaria y escuelas multigrado con poca población que podrán involucrar alumnos de todos los grados.

MEJORES ALUMNOS

El secretario de Educación en el Estado, Héctor Escobar, indicó que las escuelas fueron elegidas de acuerdo a los resultados que han tenido en los exámenes PLANEA.

“PLANEA tiene 4 niveles, el uno es insuficiente y el cuatro destacado. En ese sentido, nuestro objetivo es que la mayoría de los planteles estén al menos en el nivel 3”.

Se cuenta explicó, con escuelas que tienen más del 80 por ciento de su matrícula en niveles uno y dos, y son estas a las escuelas que estarán participando.

En el Estado, se estima que mil 350 planteles se convertirán en Escuelas de Verano.

“En todo el Estado vamos a implementar estas escuelas para elevar los indicadores académicos de nuestros alumnos”.

Los beneficios dijo, es que los alumnos puedan mejorar en materias que actualmente tienen problemas y de esta forma mejorar también los niveles que se tiene en las escuelas.

“Hemos hecho una selección de las escuelas que han tenido menor rendimiento académico y deseamos que participen todos los alumnos que pertenecen a esas escuelas”.

Se invertirán explicó, alrededor de 40 millones de pesos, que serán utilizados en los materiales con que se trabajará.

“El hecho de que sea en verano, nos da la posibilidad de que se trabaje en un ambiente más dinámico, vamos a trabajar algunas áreas extracurriculares como los deportes y esto para que abonar a esta formación integral que estamos buscando en niños y jóvenes”.

En todo el Estado vamos a implementar estas escuelas para elevar los indicadores académicos de nuestros alumnos*. Héctor Escobar, secretario de Educación

imagen-cuerpo

Y un ojo a edificios…

Los padres de familia y vecinos aledaños a los planteles educativos fungirán como vigilantes para que las escuelas no sufran robos durante las vacaciones.

Georgina Aparicio, regidora encargada de la comisión de Educación, indicó que justo al salir de clases, los directores de las escuelas entablaron charlas con los padres y maestros para el cuidado de los planteles.

“Cuando se acercan las vacaciones, en las escuelas se toman acciones para que se cuide el material y sobre todo, el equipo de cómputo que existe y que tanto sirven para el aprendizaje de los alumnos”.

Por ello, es que la Secretaría de Educación gira la instrucción para que padres, maestros, vecinos y directores de las escuelas vigilen los inmuebles.

De esta forma, se evita que maleantes ingresen a las escuelas y se apoderen de artículos que son de gran utilidad en las escuelas.

“Solicitamos a Seguridad Pública nos hiciera el favor de monitorear las escuelas, para evitar ser robados, como siempre ocurre en periodo vacacional”.

En la primer semana vacacional dijo, no se han hecho reportes de robo por lo que esperan que el saldo siga siendo blanco.

imagen-cuerpo

RESGUARDAN. Padres de familia serán los principales vigilantes en las escuelas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD