buscar noticiasbuscar noticias

Buscan preparar a maestros bilingues

Propuesta presentada fue centro de atención de cumbre Teach to Lead

Edinburg, Tx.- Una asociación entre la Facultad de Educación de la Universidad de Texas Río Grande Valley, P-16 Integration y Harlingen CISD para mejorar la preparación de maestros bilingües fue el centro de atención de la cumbre nacional Teach to Lead en Washington.

INICIATIVA. Propuesta de UTRGV y Harlingen CISD, busca mejorar preparación de maestros bilingües.Buscan preparar amaestros bilingues

Sandra Musanti, profesora asociada en el Departamento de Estudios Bilingües y de Alfabetización de UTRGV; Mayela Cantu y Kassandra Cantú, candidatas a maestros en el programa de Certificación Bilingüe EC-6; María Meza, maestra de educación bilingüe de segundo grado, y Mindy Sánchez, directora, ambas de la Escuela Primaria Lee H. Means de Harlingen.

La propuesta del equipo fue de 16, y la única de Texas. En total fueron 90 las propuestas sometidas a la cumbre, que por primera vez se dedicó a un tema específico: la preparación del maestro.

“La selección de nuestra propuesta indica claramente el valor de nuestro trabajo”, dijo Patricia McHatton, decano del College of Education y P-16 Integration. “Fuimos el único grupo que se centró en los estudiantes bilingües. Nuestra participación eleva nuestra posición dentro de la preparación educativa e informa nuestro trabajo. También brinda a nuestros candidatos la oportunidad de trabajar en red y aprender de los educadores de todo Estados Unidos”.

Teach to Lead, es una iniciativa del Departamento de Educación de los Estados Unidos, la Junta Nacional de Normas Profesionales de Enseñanza y la ASCD (Asociación para Supervisión y Desarrollo de Currículo), busca mejorar los resultados de los estudiantes mediante la expansión de oportunidades para el liderazgo docente.

Desde 2014, Teach to Lead ha organizado cumbres en varias localidades de toda la nación para destacar y avanzar en el trabajo innovador y dirigido por maestros que está sucediendo en los estados, distritos y escuelas de todo el país.

La cumbre de noviembre incluyó presentaciones de numerosos líderes educativos nacionales.

La propuesta de UTRGV y el Distrito Escolar de Harlingen promueven su desarrollo conjunto y el éxito inicial de la Asociación para la Preparación Universitaria para Estudiantes, Maestros y Educadores (STEP UP) un programa de educación bilingüe en la escuela primaria Lee H. Means de Harlingen.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD