buscar noticiasbuscar noticias

Buscan mejoras para el comercio transfronterizo

Un proyecto de ley aprobado por el Senado de los Estados Unidos por consentimiento unánime, buscará fuentes alternativas de financiamiento para mejorar el comercio transfronterizo.

legislación. Una propuesta permitiría al CBP buscar fuentes alternativas de financiamiento.Buscan mejoras para el comercio transfronterizo

Mission, Tx.  

El proyecto de ley, de la co-autoría del diputado demócrata, Henry Cuéllar y el senador John Cornyn, permitirá al CBP buscar fuentes alternativas de financiamiento para aumentar la velocidad y la eficiencia en los puertos de entrada.

La legislación bipartidista y bicameral otorgará al Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) y a la Administración de Servicios Generales (GSA) la autoridad para establecer alianzas innovadoras con gobiernos locales y entidades del sector privado para aumentar la dotación de personal, mejorar la infraestructura y acelerar el flujo de tráfico en los puertos de entrada de los Estados Unidos sin aumentar el déficit nacional.  

Esta legislación se basa en la aportación de los líderes comunitarios fronterizos y está respaldada por: la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos; Alianza de Comercio Fronterizo; Coalición Fronteriza de Texas; Río Grande Valley Partnership; Condado de Cameron; las ciudades de Eagle Pass, Mission, McAllen, Harlingen, Pharr; Puente Internacional Anzaldúas; Puente Internacional McAllen-Hidalgo; Puente Internacional Pharr; y la compañía de Puente Internacional Starr-Camargo.

El proyecto de ley ahora debe ser aprobado por la Cámara de Representantes antes de ser enviado al presidente.

“Mi distrito incluye el puerto terrestre más grande del país”, dijo el congresista Cuéllar. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD