buscar noticiasbuscar noticias

Buscan garantizar la seguridad en iglesias

Matamoros, Tam.

Eugenio Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros.Buscan garantizar la seguridad en iglesias

La Diócesis de Matamoros trabaja en la creación del comité  de Iglesia Segura, mismo que tiene como objetivo garantizar la seguridad no solo de los sacerdotes, sino de toda la comunidad feligrés que acude a los templos católicos.

Eugenio Lira Rugarcía Obispo de la Diócesis local, señaló que se esta conformando dicho comité, buscando que la comunidad que vaya a los templos católicos lo hagan con confianza.

Explicó que en unos días más se espera dar a conocer los primeros resultados, en donde existe personal expertos en la materia quienes vienen trabajando, además de que ya tienen experiencia porque han trabajado en otras partes en el mismo sentido.

Resaltó que se tienen algunos protocolos los cuales se tendrán que seguir para buscar esa tranquilidad en las iglesias, pero así mismo para los sacerdotes quienes acuden a oficiar su misa.

Destacó que en los recorridos que realizan por las diferentes parroquias, la gente dice que seguirá acudiendo a la iglesia y no da marcha atrás, dejando a un lado el temor por la inseguridad que se vive en algunos municipios de esta Diócesis.

Manifestó que en las comunidades rurales se sigue trabajando de manera normal, en donde los sacerdotes y la misma comunidad sigue acudiendo a la iglesia sin problema alguno.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD