buscar noticiasbuscar noticias

Buscan favorecer política pública en pro de internos

Cd. Victoria, Tam.

PROPONEN. Comisión de la Familia, por una propuesta que no viole los derechos de padres e hijos.Buscan favorecer política pública en pro de internos

Diputados de las diferentes fuerzas políticas, en reuniones de comisiones, dictaminaron viables dos iniciativas que buscan fortalecer las políticas públicas en favor de internos en los Centros de Ejecución de Sanciones, así como mejores condiciones penitenciarias en Tamaulipas, mismas que serán turnadas al Pleno para su aprobación o rechazo.

En la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social y la de Gobernación, se dictaminó a favor la acción legislativa por la que se pretende agilizar a revisión de expedientes rezagados, de manera especial a quienes estén sentenciados por delitos no graves.

El diputado Rafael González Benavides y la promovente de la Iniciativa, la legisladora Susana Hernández Flores, coincidieron en que se deben realizar las gestiones necesarias para separar a hombres y mujeres en los penales, así como fortalecer los programas de reinserción social.

La diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, manifestó que de ser aprobada por el Pleno, se garantizarán los derechos humanos de los reclusos, hombre y mujeres encarcelados en los diferentes Cedes en el Estado, además dio lectura a los diferentes programas que se ejecutan en favor de los internos.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, destacó que esto atiende a un exhorto realizado por el Senado de la República, para legislar en esta materia, pues aunque el Código Civil lo contemplaba de forma diversa, no está concretamente legislada la figura.

La legisladora Copitzi Yesenia Hernández García, resaltó que es importante presentar al Pleno del Congreso la Iniciativa de reforma que se requiere, en virtud que es un término importante que debe incluirse en las normas correspondientes, además que una vez turnada para su análisis y dictamen a Comisiones, se realice una mesa de trabajo con jueces que tienen vasta experiencia para contar con una propuesta que no viole los derechos de padres e hijos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD