buscar noticiasbuscar noticias

Buscan contrarrestar ataques de Corea del Norte

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a Corea del Norte como un problema y una amenaza durante las reuniones con aliados asiáticos en el margen de la cumbre del G20, en busca de un consenso sobre las acciones a adoptar luego que Pyongyang realizara la prueba de un misil intercontinental.

Aliados asiáticos de Estados Unidos compartieron su postura ante la amenaza de Norcorea durante las reuniones del G20 en Hamburgo. Foto: APBuscan contrarrestar ataques de Corea del Norte

"Hay que hacer algo al respecto", dijo Trump, en la reunión con el Presidente chino, Xi Jinping. En otra reunión con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, Trump informó que el tema de la conversación era el problema y la amenaza de Corea del Norte.



Abe informó que la seguridad de la región del Pacífico asiático se vuelve cada vez más grave con el desarrollo del programa de armamento nuclear y de misiles de

norcorea

.



Abe dijo que quería mostrar la sociedad de lazos entre Japón y

Estados Unidos

en la matera, a la que clarificó como vigorosa.



El lanzamiento exitoso de un misil intercontinental fue un gran hito en el esfuerzo de Corea del Norte para fabricar un misil capaz de llevar una ojiva nuclear hasta

Estados Unidos

, lo que ha provocado una serie de discusiones en la Casa Blanca y los países aliados como Corea del Sur y Japón para presionar por nuevas medidas contra el régimen de Kim Jong-un.



Por un lado, Washington quiere que China aplique plenamente sanciones internacionales para que Pyongyang se quede sin los recursos para sus programas armamentistas, pero la falta de progreso ha causado molestia en Trump.



Muestran 'músculo militar' a Norcorea



Dos bombarderos B-1 Lancer de

Estados Unidos

participaron este día en una serie de maniobras militares de forma conjunta con varios cazas de las Fuerzas Aéreas de corea del sur en las inmediaciones de la Península de Corea, en una nueva señal de advertencia tras el último ensayo de misiles norcoreano.



Los bombarderos estratégicos de largo alcance despegaron desde la base aérea de Anderson, en la isla de Guam, y llevaron a cabo simulacros de ataques de precisión en territorio surcoreano, informó el portavoz de las Fuerzas Aéreas del país asiático, según informes de la agencia Yonhap.



Los B-1 sobrevolaron el Mar de Japón y se aproximaron a la frontera que delimita a las dos Coreas y posteriormente se unieron a cazas surcoreanos tipo F-15 y F-16 en la provincia de Gangwon, para ensayar con fuego real ataques contra instalaciones claves norcoreanas, según el portavoz.



Por otra parte, el Ejército de

Estados Unidos

informó que llevará a cabo en los próximos días un nuevo ensayo con su escudo antimisiles en el que utilizará por primera vez el sistema THAAD ante un ataque simulado de un misiles de alcance intermedio.



El THAAD no está diseñado para interceptar un proyectil intercontinental, como el lanzado por

Norcorea

el martes pasado, sino otros de menor rango que también han sido lanzados desde Pyongyang.



La tecnología militar corresponde a un sistema escudo, llamado GMD, que pude destruir un artefacto de largo alcance.



Estados Unidos

probó con éxito en mayo la capacidad del sistema para interceptar un misil procedentes de Corea del Norte. Sin embargo, a finales de junio EU y Japón fracasaron en una prueba conjunta contra proyectiles de menor recorrido.



La prueba, en la que el escudo buscará detectar, seguir y abordar un objetivo con un interceptor, será realizada en Alaska.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD