buscar noticiasbuscar noticias

Buscan constructores generación de obras

gilberto.banda@elmanana.com

ESPERANZA. Hay confianza entre los constructores porque se invierta más en obras públicas, lo que generaría mayor mano de obra en la industria de la construcción.Buscan constructores generación de obras

Hay confianza entre los constructores locales por que el  ayuntamiento gestione y promueva más obras en Reynosa para que haya trabajo para todos, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en esta localidad, Roberto Salinas Ferrer.

Precisó que Reynosa requiere de grandes obras para infraestructura y reconoció que si bien es cierto que con el presupuesto asignado para este municipio y que es por el orden de los mil 600 millones de pesos, hay fondos federales para su realización.

Conminó al gobierno municipal para que se dé a la tarea de gestionar este tipo de obras para mejorar la imagen de la ciudad y también para que “el trabajo alcance para todos”.

Citó que lamentablemente los constructores locales se enfrentan a constructores con mayor poder económico que vienen de otras ciudades para participar en las licitaciones de obra con los que difícilmente pueden competir.

Por ello han estado pugnando porque las obras se liciten solo entre los constructores locales.

Anotó también que hay obras licitadas a empresas foráneas que se quedaron a medias como es el caso de una unidad de medicina familiar del instituto Mexicano del Seguro Social que quedó prácticamente solo con las estructuras de acero. Esta obra está localizada por la carretera Reynosa – San Fernando.

ADEUDO PENDIENTE

El dirigente de la CMIC en Reynosa se quejó de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no le ha pagado a los constructores de Tamaulipas por un paquete de obras ejecutadas en 2016.

El adeudo de la Sedatu a los constructores tamaulipecos es por el orden de los cien millones de pesos, lo que ha generado a los empresarios del sector serios problemas por falta de liquidez.

Entre los trabajos destacan pavimentaciones que a través del programa Hábitat se autorizaron al municipio de Reynosa, entre los meses de octubre y diciembre del año pasado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD