buscar noticiasbuscar noticias

Buscan combatir el fraude electoral

Condado Cameron, Tx.- Con el objetivo de disminuir los riesgos de fraude electoral, el estado establece nuevas regulaciones para el envío de votos a través del sistema de correo.

INFORMAN. Legislación busca combatir el crimen en boletas electorales.Buscan combatir el fraude electoral

La Legislatura de Texas incrementa los castigos por correo en el fraude electoral y ha aprobado el aumento de las sanciones penales por el correo inapropiado en la votación en contra de quienes las cometan.

El proyecto de ley, que ahora se dirige al gobernador Greg Abbott busca ser promulgado como ley, estableciendo algunos casos de delitos de fraude por correo sean punibles con largas penas de cárcel.

Asimismo, aumenta las reglas de verificación de la firma de la boleta electoral, hechos que se busca erradicar en los procesos electorales.

Para los texanos con discapacidades, aquellos de 65 años o más, o personas fuera de sus condados de origen, el día de las elecciones pueden votar por correo.

El Senado aprobó el viernes 21-10, y entre otras cosas, la medida está destinada a detener la “recolección de votos”, en la que los funcionarios de campaña llenan las papeletas de votación y luego los envían.

Se indicó que esto ocurre a veces entre este sector de la población cuando se ve afectado el voto, condicionado o bien, hurtado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD