buscar noticiasbuscar noticias

Buscan voluntarios para ayudar a niños autistas

Buscan proporcionar a las familias recursos para ayudar a los afectados con el Trastorno del Espectro Autista

Edinburg, Tx.- Team Mario, organización que trabaja día a día por la inclusión en la sociedad de las personas con autismo, está en busca de voluntarios para el alcance en la comunidad y proporcionar a las familias recursos para ayudar a los afectados con el Trastorno del Espectro Autista.

TEAM MARIO. Apoyan y acercan recursos a familias con TEA.Buscan voluntarios para ayudar a niños autistas

Uno de los fines de la organización sin fines de lucro es la concienciación de la sociedad en torno al TEA. Por ello, y tras años de experiencia y divulgación, necesita el apoyo de voluntarios para seguir impulsando su campaña.

El equipo Mario fue fundado por Melinda Moreno, cuyo hijo, Mario, fue diagnosticado con TEA después de su segundo cumpleaños. La misión de la organización es educar, apoyar y abogar por los niños y las familias afectadas por el autismo.

El  equipo Mario organiza eventos mensuales de habilidades sociales para niños con autismo en la comunidad. Los eventos son gratuitos para familias y niños afectados por trastornos del espectro autista.

“Nos encontramos con muchos niños que probablemente no tendrían oportunidades como ir al cine, visitar un planetario o ir a una universidad para ir a un campamento. Con nuestros programas y actividades, sí ves cambios positivos en los niños”, dice Lisa Becerra, directora del programa de la organización.

Como cada año, y de la mano de la Universidad de Texas Río Grande, Team Mario llevó a cabo el campamento Fun Fridays.

Durante cada campamento, los niños participan en actividades como manualidades, cursos de obstáculos, música y juegos. Los voluntarios ayudan a cada niño en las actividades.

imagen-cuerpo

AYUDA. Los voluntarios ayudan a los niños en las actividades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD