buscar noticiasbuscar noticias

Buscan un mejor control de armas

Asigna Oficina del Gobernador un millón de dólares a fundación NSSF, también para prevenir el suicidio

McAllen, Tx.- Reducir los accidentes causados por armas de fuego, así como el robo y mal uso de armas, incluido el suicidio, son objetivos de la campaña emprendida en Texas por la Fundación Nacional para los Deportes de Tiro, NSSF, gracias a la asignación de un millón de dólares de manos de la Oficina del Gobernador Greg Abbott.

Importante campaña de seguridad para el uso correcto y prevención de accidentes con armas de fuego.Buscan un mejor control de armas

El estado de Texas eligió a la NSSF como beneficiaria de la subvención económica por el sólido historial de su programa que, durante veinte años, ha brindado información genuina sobre seguridad en el uso de armas de fuego a las comunidades de los 50 estados y territorios de los Estados Unidos.

Project ChildSafe es un programa de seguridad en el uso de armas de fuego que ha distribuido más de 38 millones de kits de seguridad gratuitos, que incluyen seguros, a través de alianzas con más de 15,000 departamentos dedicados a vigilar el cumplimiento de la ley.

“Estamos muy agradecidos con el estado de Texas por esta subvención de un millón de dólares y por su confianza y deferencia hacia la NSSF y el programa Project ChildSafe para promover la tenencia responsable de armas de fuego”, dijo Joe Bartozzi, presidente de la NSSF. 

Guardarlas, acorde a su estilo de vida

“Estaremos recordando a los propietarios de armas la existencia de una opción segura para guardarlas, que es acorde a su estilo de vida, ya sea un seguro, una caja de seguridad o una caja fuerte entera para armas, una opción que las mantendrá lejos de las manos equivocadas”, indicó Joe Bartozzi, presidente de la NSSF.

Guardar las armas de fuego en un lugar seguro funciona, según estudios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en los que se destaca que los accidentes mortales con armas de fuego disminuyeron un 50% de 1997 a 2017 y las muertes accidentales por arma de fuego representan menos de 1% de los accidentes mortales por cualquier causa.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD