Tamaulipas

Buscan tres encabezar Comisión de Búsqueda

  • Por: Alejandro Echartea
  • 06 / Diciembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Buscan tres encabezar Comisión de Búsqueda

"Esos cargos deberían estar ocupados por gente que tiene la sensibilidad porque lo ha pasado, porque ha vivido por todo esto para que no se re victimice a la gente". Luis Héctor Salinas Rodríguez, integrante de Colectivo.

Cd. Victoria, Tam.

Representantes de colectivos de Personas Desaparecidas se reunieron con diputados de todos los partidos políticos integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para discutir sobre la convocatoria para la designación del Comisionado Estatal de Búsqueda, en donde hasta el momento se han presentado tres propuestas por parte de los agrupamientos civiles.

Por parte de los colectivos destaca el nombre de Luis Héctor Salinas Rodríguez, integrante del Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas en San Fernando e hijo de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez asesinada el 10 de mayo de 2017 en aquella localidad. Las otras propuestas han solicitado discreción toda vez que las reuniones con los diputados locales continuarán durante la semana entrante.

Salinas Rodríguez consideró que la persona idónea para ocupar el cargo debe de ser sensible a la problemática para evitar revictimizar a los ofendidos. "Si se me da la confianza quiero ayudar en este tema que venimos trabajando desde años atrás; esperemos que se haga funcionalidad con la Comisión".

La trágica historia de la familia Salinas Rodríguez de San Fernando inició en 2012 con la desaparición de la joven Karen Alejandra, por lo cual la señora Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez se abocó a la búsqueda de su hija. Más tarde y gracias a los trabajos de investigación realizados por la defensora de los Derechos Humanos se logró la detención de los responsables de ese secuestro y posteriormente la ubicación de los restos en una fosa clandestina en aquel municipio.

"Gracias a Dios la encontramos, no como quisiéramos pero al menos se fue mi mamá con la satisfacción de haber encontrado a su hija", dijo Luis Héctor.

El 10 de mayo del año pasado la señora Miriam Rodríguez fue asesinada fuera de su domicilio como represalia por sus trabajos de activismo a favor de los DDHH.

"Por eso todos esos cargos deberían estar ocupados por gente que tiene la sensibilidad porque lo ha pasado, porque ha vivido por todo esto para que no se revictimice a la gente, para que conozca del tema", reiteró su hijo.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA