buscar noticiasbuscar noticias

Buscan terreno para el panteón

Dos cementerios están en plena ‘agonía’, con sus días de ‘vida’ contados

Buscan terreno para el panteón

Muchas personas no quieren tener un cementerio cerca de sus propiedades y esto hace más difícil encontrar un terreno* Rosa Aldape, directora del cementerio católico El Calvario

 

Laredo, Tx.- El gobierno de Laredo aprobó una propuesta para trabajar de manera coordinada con la Diócesis Católica de Laredo, en la búsqueda de un terreno para construir un nuevo cementerio a mediano plazo.

Durante poco más de 100 años, Laredo ha sepultado a sus muertos en dos panteones, pero poco a poco comenzaron a llenarse y ahora ambos están en plena “agonía” con sus días de “vida” contados.

Mercurio Martínez III, regidor del Distrito 3, dijo que propuso trabajar de manera coordinada con la Diócesis católica en este proyecto para que puedan buscar un terreno dentro de los límites de Laredo, en especial en la parte sur de la ciudad.

“Si la Diócesis trabaja sola en la búsqueda del terreno, una ley estatal les obliga a buscar 5 millas fuera de Laredo y la idea es tenerlo dentro del municipio, la ley no aplica si el gobierno de Laredo les da permiso de construir dentro de la ciudad”, indicó.

Oficiales municipales estiman que al panteón le quedan unos cuatro años de “vida” como máximo y por ahora no hay planes para invertir en uno nuevo, por lo que se ha dejado que sea la iniciativa privada la que se encargue de hacerlo.

Las áreas que menos espacios tienen para inhumaciones son la de veteranos de guerra, y la sección dedicada a los indigentes y desconocidos, y debido a los pocos espacios disponibles, ya no se venden terrenos a futuro, sólo como se necesiten para uso inmediato.

Rosa Aldape, directora del cementerio católico El Calvario, dijo que este panteón inaugurado en 1901, tiene una “vida” estimada de unos cinco años.

“Ya comenzamos a usar la última sección que nos queda para enterrar difuntos, lo que estamos ofreciendo ahora son los nichos, en cristal como una nueva alternativa para cremar a las personas”, dijo Aldape.

Destacó que directivos de la Diócesis católica ya llevan más de cuatro años buscando un terreno adecuado para comenzar a preparar el proyecto de construcción, pero hasta ahora la búsqueda ha sido infructuosa.

“Hemos buscado un terreno por varios puntos del condado, pero no hemos encontrado el adecuado, había uno que parecía ideal, pero era una zona de inundación y no se pudo comprar, estamos buscando en cualquier punto del condado”, refirió.

Mencionó que por ley, el terreno debe estar a más de cinco millas fuera de los límites municipales o en un rancho.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD