buscar noticiasbuscar noticias

Buscan subir número de binomios caninos

Cd. Victoria, Tam.

K9. El 77 Batallón de Infantería está en espera de ampliar sus unidades de binomios caninos tras los buenos resultados que han obtenido en tareas de detección de enervantes como cocaína, marihuana y heroína.Buscan subir número de binomios caninos
imagen-recuadro

"Cuando fueron los sismos apoyaron los perros en bastantes tareas de rescate y localización de personas; aquí los tenemos básicamente en localización de enervantes”. *Luis Antonio Arellano García, oficial de operaciones del 77 Batallón de Infantería.

Este sábado se llevó a cabo una demostración de binomios caninos en el 77 Batallón de Infantería en donde se dio una explicación sobre las habilidades y tareas que llevan a cabo estas unidades compuestas por un ejemplar de Pastor Belga Malinois y su entrenador humano, actualmente se cuenta con 5 unidades en el batallón pero dados los resultados se busca incrementar el número.

“A nosotros nos sirve mucho utilizar los binomios porque nos reducen mucho tiempo y es más efectivo ya que el perro tiene un olfato mucho más agudo, y para nosotros es más importante porque nos da facilidad y nos da rapidez en la localización de algún enervante o algún ilícito que tengan oculto”, informó el capitán segundo de Infantería Luis Antonio Arellano García, oficial de operaciones del 77 Batallón de Infantería.

“Se tiene contemplado ampliar el número de caninos en base al centro de producción que tenemos en Santa Lucía, conforme van produciéndose nos van ampliando el efectivo”, algunas de las especialidades de estos canes son Guardia y Protección, Explosivos, Rastreo, Búsqueda de Enervantes, y Búsqueda y Rescate, es según las características y personalidad propia del animal como son asignados a alguna de estas funciones.

El capitán de Infantería explicó que los canes son entrenados prácticamente desde que nacen hasta cumplir los seis meses de edad, luego son destinados a alguna de las especialidades hasta cumplir los diez años, tras los cuales son retirados del servicio y permanecen bajo cuidado del Batallón en donde se les proporciona alimentación y cuidado para llevar una vida digna.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD