Tamaulipas

Buscan solución para prevenir contingencias

Se reúnen dependencias para conformar el Consejo Municipal de Protección Civil
  • Por: Heriberto Rodríguez
  • 07 / Junio / 2015 -
  • COMPARTIR
Buscan solución paraprevenir contingencias

RECONOCEN. Funcionarios de las diferentes dependencias reconocen puntos débiles en la ciudad en caso de contingencias; sin embargo, se enfocarán en tratar de solucionarlos.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Tras reconocer que existen algunos puntos débiles en sectores de la ciudad, funcionarios de los 3 niveles de gobierno y representantes de las diferentes dependencias que se reunieron con las agrupaciones de rescate y auxilio para conformar el Consejo Municipal de Protección Civil, también se comprometieron a buscar solucionarlas a la mayor brevedad con la finalidad de poder estar muy bien preparados para prevenir o atender posibles afectaciones en caso de las contingencias derivadas de los fenómenos meteorológicos que llegasen a presentarse durante esta temporada de huracanes.

En lo que respecta al municipio, el alcalde Ramiro Cortez Barrera aseguró que se cuenta con proveedores para abastecerlos en caso de requerir de víveres alimenticios y agua embotellada, así como de los albergues que ya se encuentran habilitados y en buenas condiciones para ser activados ante una posible emergencia, además de maquinaria pesada.

El edil solicitó a los titulares de las diferentes dependencias realizar una evaluación de las necesidades para poder conocer de las capacidades que se tienen en caso de una eventualidad; mientras que todos los jefes presentes estuvieron en la mejor disposición de coadyuvar con el ayuntamiento de ser necesario.

Los responsables de esas dependencias trabajarán para tener localizados sus puntos débiles para enfocarse un poco más en ellos y solucionarlos.

Como ejemplo, funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconocieron que se tienen al menos unas 5 colonias de la ciudad, en las cuales es más factibles las fallas de electricidad en caso de fuertes lluvias o vientos huracanados; mientras que el gerente de la Comapa, Ricardo Hernández Rocha, también aceptó que entre las calles que sufren más inundaciones cuando llueve se encuentran las calles Segunda, Cuarta y Décima de la zona centro, además de la avenida Insurgentes entre Séptima y Décima.

Por su parte, el personal de la Dirección Protección Civil a cargo de Juan Ángel Garza Sánchez, ya se encuentra trabajando en la ubicación exacta de todos los anuncios espectaculares que pueden representar algún peligro para la sociedad en caso de fuertes vientos.

Para finalizar, el regidor comisionado en Seguridad y Vialidad Municipal, Mónico Garza Barrera, también solicitó a la población respetar las cintas amarillas de precaución que se instalan en las calles que resultan inundadas por las precipitaciones, pues estas significan que no se puede pasar, debido al peligro de que el vehículo puede quedarse varado.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA