buscar noticiasbuscar noticias

Buscan solución de conflictos vía diálogo

En marcha programa de Estrategia, Unidos por Tamaulipas 2020

Río Bravo, Tam.- Con la meta de visitar un total de 179 escuelas de la localidad, se encuentra en marcha programa de Estrategia, Unidos por Tamaulipas 2020, que se implementa en los planteles escolares por medio de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, y se desarrolla con cuentos y obras de teatro guiñol, por personal de los Centros de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos.

Se ampliará durante el año con obras de teatro guiñol.Buscan solución de conflictos vía diálogo

“Para tal efecto se está utilizando el teatro guiñol en el caso de las primarias, con el cuento los 3 cochinitos y el lobo feroz, en el que interactuando se les hace ver como mensaje que para la solución de conflictos, debemos de cambiar el método, que en lugar de solucionarlo de manera violenta, se busque por medio del diálogo”.

Y añade, “Es una actividad cultural y educativa con el fin de trasmitir una nueva forma de hacer ó trabajar por la paz dentro de la sociedad, en este caso en los niños, como parte de su crecimiento y formación educativa”.

imagen-cuerpo

Disertan programa de Estrategias Unidos por Tamaulipas

SE EXTENDERÁ

Dicho programa se extenderá en los días subsecuentes a alumnos de cuarto, quinto, y sexto grado de primaria, para así proseguir con el resto, que finalmente se incluye al Cbtis número 73, Conalep, Cobat 08, e instituciones universitarias. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD