buscar noticiasbuscar noticias

Buscan ser eficientes en aplicación de la ley

Celebran cumbre de seguridad. Necesario, garantizar que las investigaciones tengan buenos resultados

Edinburg, TX. 

ACTUALIZACION. Funcionarios encargados de hacer cumplir la ley participan en programa de capacitación.Buscan ser eficientes en aplicación de la ley

Cumbre de agencias de seguridad deja en claro la necesidad de garantizar que las investigaciones y los arrestos resulten en un proceso éxitos.

"Al compartir información sobre lo que nuestra oficina necesita de la policía, los hombres y mujeres a cargo de la seguridad pública tienen herramientas adicionales en sus arsenales para asegurar que sus casos resulten en procesos judiciales exitosos", dijo el procurador penal del distrito en el Condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez. 

Hace unos días, esta ciudad fue sede de la cumbre de seguridad donde participaron más de 30 representantes y jefes de departamentos y agencias en el Condado de Hidalgo.

Rodríguez recalcó que ha habido un cambio dramático en el campo de la aplicación de la ley que incluye nuevos roles y condiciones cambiantes.

"Estamos orgullosos de asociarnos con nuestras agencias de cumplimiento de la ley del Condado de Hidalgo mientras nos esforzamos por ser más eficientes y efectivos en la administración de justicia”, precisó el fiscal.

"Las sesiones brindaron una oportunidad para que nuestro personal se familiarizara mejor con los procesos del fiscal de distrito”, dijo el alguacil Eddie Guerra, quien atendió la capacitación con 30 miembros de su personal. 

"Una de las cosas que me parecieron más útiles fue la capacitación sobre temas que a menudo surgen al presentar los casos. Necesitamos proporcionar a la oficina del fiscal de distrito las herramientas para procesar con éxito nuestros casos".

De acuerdo con la oficina del fiscal de distrito, el éxito del evento del jueves llevará a otras sesiones de capacitación conjunta en el futuro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD