buscar noticiasbuscar noticias

Buscan senadores y diputados cortar sueldo y los privilegios

Ciudad de México

GENEROSO. El polémico Gerardo Fernández Noroña (derecha), diputado electo por Morena, manifiesta que con 100 mil pesos al mes se conforma.Buscan senadores y diputados cortar sueldo y los privilegios

Entrevistados antes de iniciar un encuentro con el virtual Presidente, Andrés Manuel López Obrador, los parlamentarios electos aseguraron que la primera reforma que impulsarán es a la Ley Orgánica del Congreso para diminuir las comisiones legislativas y órganos de gobierno.

“En la Cámara de Diputados hay 92 comisiones y se gastan 8 mil 600 millones de pesos. En el Senado hay 75 comisiones, además de que en ambas se han creado comisiones especiales y cada una es una caja negra o cuando menos gris”, apuntó Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal electo.

Los diputados electos Horacio Duarte y Lorena Villavicencio, así como el senador electo Martí Batres, aseguraron que eliminarán algunos privilegios como el seguro de gastos médicos mayores con cargo al erario.

Además de que deberán revisarse las subvenciones para disminuirlas y transparentarlas, pues actualmente son partidas consideradas como “secretas”.

El senador electo Higinio Martínez aseguró que las otras reformas inmediatas será a la Ley de la Orgánica de la Administración Pública, para incorporar la nueva Secretaría de Seguridad y los demás órganos propuestos por López Obrador, así como el paquete económico también con las promesas que hizo el tabasqueño.

“La vida legislativa va a cambiar. Sin cometer excesos por ser mayoría, porque tenemos que conciliar con quienes son partidos que están y seguirán presentes”, apuntó.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, aseguró que existe un compromiso para recortar a la mitad la dieta mensual de los nuevos senadores y diputados federales.

“Vamos a renunciar, como lo dijimos desde la campaña, al tema salarial”, dijo.

“Vamos a plantear una reducción del 50 por ciento del salario y todos los privilegios inherentes a los cargos de diputados y senadores”.

-¿El recorte del 50 por ciento es un acuerdo?, se le preguntó.

“No es un acuerdo, es un mandato que tenemos en nuestros documentos básicos y que empujamos en la Plataforma Electoral”, aseveró.

El también dirigente de Morena en el Estado de México aseguró que la reducción de gastos podrá concretarse, ya que ese partido cuenta con suficientes votos para aprobar las nuevas medidas de austeridad.

SE CONFORMA CON 100 MIL MENSUALES

Gerardo Fernández Noroña, diputado electo por Morena, consideró que los legisladores federales deben ganar 100 mil pesos al mes.

Entrevistado antes de participar en un encuentro privado con López Obrador, el futuro legislador consideró que la dieta debe estar por debajo de las percepciones del Presidente.

“Si el Presidente va a ganar 129 mil, pues podemos ganar 100 mil los legisladores, parejito. Que se disminuyan los ingresos”, expresó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD