Tamaulipas

Buscan se mejore el precio del sorgo

Piden que el grano sea incluido dentro de los precios de garantía como un cultivo elegible

  • Por: Jorge Mancha
  • 22 / Mayo / 2020 -
  • COMPARTIR
Buscan se mejore el precio del sorgo

Ariel Longoria, secretario de Desarrollo Rural en el Estado.

Valle Hermoso, Tam.- El Secretario de Desarrollo Rural en el estado de Tamaulipas, el contador Ariel Longoria, manifestó ayer en esta ciudad, que se busca que se mejore el precio del sorgo y que se esta en la lucha por que el grano sea incluido dentro de los precios de garantía como un cultivo elegible, pues no aparece así.

 Al no aparecer el sorgo como un cultivo elegible, no se les brinda apoyo a los productores de este grano, por lo que el funcionario dijo que se busca que se mantenga un precio de hasta 3 mil 735 pesos por tonelada, para poder sacar adelante el campo tamaulipeco.

 Dijo que el sorgo es el cultivo que mas se siembra en Tamaulipas, casi 900 mil hectáreas que se siembran en otoño e invierno, produciendo arriba de un millón y medio de toneladas, por lo que sería un golpe para este estado que el Gobierno Federal no lo considere como un cultivo elegible.

Expresó que la lucha continuara y dijo que ojala el Gobierno Federal ya pueda bajar los recursos necesarios para los agricultores de Tamaulipas, asimismo, manifestó que los fenómenos naturales no han dañado los cultivos de gravedad en los últimos días.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA