buscar noticiasbuscar noticias

Buscan sacar de vía pública a pedigüeños

A pesar de la ordenanza no logran erradicar problemática.

Pese a que se mantiene activa la ordenanza que prohíbe la presencia de pedigüeños en las calles, no se logra erradicar la problemática de esta ciudad fronteriza.

TRABAJO. Por disposición municipal no deben permanecer en la vía pública pedigüeños.Buscan sacar de vía pública a pedigüeños

J. J. Treviño, portavoz de la policía en Brownsville, dijo que los oficiales se mantienen en las calles, realizando operaciones para evitar que personas se mantengan en cruceros.

Dio a conocer que las personas que hacen este tipo de actividades en la vía pública, puede ser víctimas de arrestos, que así lo establece la ley en la ciudad de Brownsville, luego de su aprobación.

Oficiales del departamento de la policía, aplican esta normatividad para personas que piden dinero, así como para aquellos que venden en manera ambulante en la vía pública.

La ciudad de Brownsville, autorizó la ley que busca erradicar de las calles a los pedigüeños y personas que realizan actividades ambulantes en la vía pública en esta ciudad y para la cuenta con el departamento de policía para hacer la ley.

La iniciativa se formuló en tres fases, donde inicialmente se estableció una fase informativa, luego alerta preventiva y finalmente la ejecución de la ley, cuando éste es el último recurso con el arresto de quienes no respeten la ley.

Esta ley municipal, las autoridades exhortan a la población a no participar dando dinero a estas personas que ya han anunciado la permanencia de quienes han hecho esta actividad su forma de vida.

La ley busca la protección del indigente así como los conductores, evitando percances fatales, sin embargo este reducido grupo está consciente de la medida, no están dispuestos a arriesgar sus vidas por unas monedas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD