buscar noticiasbuscar noticias

Buscan revocar negativa de Senado a licencia de Manuel Velasco

Hace un par de horas, el Pleno del Senado le negó la licencia para dejar su cargo de legislador y volver al Gobierno de Chiapas

Buscan revocar negativa de Senado a licencia de Manuel Velasco

Cd. de México.- A sólo dos horas de que el Pleno del Senado le negó la licencia a Manuel Velasco para dejar su cargo de legislador y volver al Gobierno de Chiapas, los coordinadores de las bancadas operan para reponer el procedimiento.

Este martes, al mediodía, en una votación económica que tuvo que repetirse, los legisladores rechazaron la petición del coordinador parlamentario del PVEM en la Cámara alta.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, defendió el derecho del chiapaneco de abandonar el cargo para ir a cumplir con otra responsabilidad.

"Tenemos todos los que somos senadores derecho de poder retirarse, de pedir licencia. Creo que faltó un poco de información, de argumentos también y ahorita se va a repetir el proceso", dijo.

"Creo que es el primer día de sesiones, estaba apuntado entre los primeros puntos y por eso vale la pena reponer el proceso".

- ¿Éticamente está bien?, se le preguntó.

"Aquí no estamos juzgando, no somos nosotros jueces. Nosotros estamos concediendo una petición de un legislador que tiene derecho en la Constitución para poder separarse de su encargo, eso es todo", respondió Osorio Chong.

Manuel Velasco pretende regresar al Estado de Chiapas y concluir su mandato como Gobernador de la entidad, que concluye el 8 de diciembre.

Para conseguirlo, operó en el Congreso de la entidad para modificar la Constitución y permitir que él mismo se sustituyera en el mandato.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD