buscar noticiasbuscar noticias

Buscan revivir impuesto eliminado hace 20 años

Harligen, Tx.

PROMUEVEN. La autorización de un nuevo impuesto portuario en Condado Cameron.Buscan revivir impuesto eliminado hace 20 años

Hasta el momento se mantiene como una idea para obtener  fondos, sin embargo aun falta que sea puesto a disposición de la Corte de Comisionados para su aprobación.

Este impuesto portuario se ha buscado restablecer en dos ocasiones anteriores sin éxito, pero se mantiene latente en la inquietud de los funcionarios, que ven con optimismo esta alternativa recaudatoria.

En esta tercera ocasión buscan proponer tres centavos por cada 100 dólares y aplicarse a los residentes que viven en el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Harlingen, el Distrito Escolar Independiente de Río Hondo y el sur del Condado de Willacy.

Es por ello que en un hogar con una valoración de 100 mil dólares, el impuesto adicional para las personas que viven en esos distritos ascendería a recabar un  impuesto que generaría más de 1 millón anualmente.

El director del puerto, Walker Smith, del Harlingen Economic Development Corp, reveló que a partir del 30 de junio, se elevo a más de un millón de toneladas de carga, y la mayor parte de la misma se desplaza por agua.

El puerto de Harlingen es donde llegan la mayoría de los suministros de gasolina y diésel del Valle del Río Grande y se distribuyen a través del ferrocarril o camión cisterna.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD