buscar noticiasbuscar noticias

Buscan revivir el comercio afectado por la pandemia

Laredo, Tx.

Las empresas deben estar consideradas en la categoría de ramo pequeño con ingresos anuales de hasta 1.5 millones de dólares.Buscan revivir el comercio afectado por la pandemia

Las aplicaciones para estos pequeños negocios iniciaron el 24 de agosto y finalizarán el 7 de septiembre.

Para calificar, las empresas deben estar consideradas en la categoría de ramo pequeño con ingresos anuales de hasta 1.5 millones de dólares.

Los dueños de los establecimientos deben comprobar que sus ventas e ingresos bajaron al menos un 15 por ciento desde marzo de este año, y contar al menos con 20 personas empleadas al momento de aplicar para el programa.Las pequeñas compañías deben operar en la ciudad al menos desde el 1 de agosto del año pasado.

Los dueños de estos negocios que cumplan con los requisitospara calificar para los subsidios, deben hacerlo en el sitio www.cityoflaredosbrecoverygrantprogram.com y llenar las formas que se indican.

Teclo García, director de desarrollo económico en Laredo, señaló que no se trata de préstamos, sino de subsidios que ayudarán alos pequeños negocios afectados por el Covid-19 a tratar de reiniciar operaciones y sobrevivir.

El alcalde Pete Sáenz dijo que en estos tiempos de crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, es muy importante apoyar a los negocios pequeños para que puedan resistir mientras las condiciones mejoran.

Destacó que el gobierno de Laredo recibió 15 millones de dólares del programa federal CARES y el cabildo decidió destinar 2 millones de dólares a la asistencia económica para negocios pequeños y 900 mil para capacitación en oficios diversos.

Los fondos pueden ser utilizados para pagar salarios, préstamos, comprar equipo, mejorar el inventario e inclusive para el pago de recibos de servicios.

Negocios de maquinitas o de juegos, franquicias nacionales, negocios para adultos y los que hayan recibido fondos de la Administración Federal de Negocios Pequeños no califican para este programa del municipio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD