buscar noticiasbuscar noticias

Buscan regularizar el comercio informal

Iniciará el SAT ‘barrido’ en diversas colonias

FORMAL. Autoridades estatales y federales buscan regularizar el comercio informal en Matamoros. Buscan regularizar el comercio informal

Matamoros, Tam.-  El Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de la Oficina Fiscal del Estado de Tamaulipas, iniciarán con un barrido en las diferentes colonias de Matamoros para regularizar al comercio informal.

Yadira Mendoza Delgado titular la dependencia federal, señaló que la intención es invitar a la comunidad que se encuentra fuera de la informalidad, a que se legalice y vea los beneficios que se tienen.

Explicó que se estará visitando las colonias de Matamoros, pero así mismo los tianguis que existen actualmente en la ciudad, lo que estará permitiendo que haya una mayor regularización en cuanto al comercio.

Recordó que en la actualidad existe un convenio establecido con las autoridades estatales, teniendo una colaboración para hacer una invitación para la formalización.

Aseguró que el programa tiene como intención de que haya menos comercio informal, por lo que este programa se le denomina “barrido de calles” llegando hasta los mercados y los lugares en donde se observa la venta por parte del comercio informal.

Comentó que el tener un registro ante el SAT no quiere decir que habrá alguna sanción, sino simplemente que tengan derechos a ciertos a beneficios, como es el seguro social, vivienda a través del Infonavit entre otros.

Agregó que actualmente del total de los comercios que existen en Matamoros entre formales e informales, este último tiene un 40 por ciento como porcentaje del total de los establecimientos detectados en la ciudad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD