buscar noticiasbuscar noticias

Buscan regular las armas ‘fantasmas’. Pretenden reducir amenazas

Trabajan en una legislación para controlar las pistolas tridimensionales

Edinburg, Tx. - Para ayudar a reducir esas amenazas de las pistolas 3-D, legisladores se proponen tomar acción cuando la Legislatura de Texas regrese a sesionar en enero.

REGULACIóN. Terry Canales trabaja en un plan para crear regulaciones para las pistolas “fantasma”.Buscan regular las armas ‘fantasmas’. Pretenden reducir amenazas

“Apoyo la Segunda Enmienda sobre el derecho a portar armas, pero me preocupan los delincuentes convictos, los terroristas y los abusadores domésticos que tienen acceso a armas de fuego imposibles de rastrear ", dijo Canales.

El legislador demócrata de Edinburg dijo que luego de reunirse con las fuerzas del orden en todo el estado, les preocupa que las armas 3-D dificulten el rastreo de las armas encontradas en escenas de crímenes y que estas armas no activen los detectores de metales, facilitando su entrada entrada en aeropuertos y otras áreas seguras.

imagen-cuerpo

-

RIESGOS vs. SEGURIDAD

imagen-cuerpo

En en editorial, publicado en el New York Times el pasado 17 de julio, el ex congresista de Long Island, Steve Israel, proporcionó una explicación sobre las armas 3-D y los muchos problemas que traerían.

"En 1988, las pistolas de plástico eran ciencia ficción. En 2013, fueron realidad. La impresión con tecnología 3-D permite que alguien produzca un arma de fuego de plástico en pleno funcionamiento en casi cualquier lugar. 

Todo lo que necesita es una impresora y un archivo descargable. El resultado: un arma de fuego letal que casi cualquier persona puede fabricar y que es difícil de identificar con la tecnología de rayos X y los detectores de metales". Canales que representa el Distrito 40 del Condado  Hidalgo, que incluye partes de Edinburg, Elsa, Faysville, La Blanca, Linn, Lópezville, McAllen, Pharr y Weslaco, agrega otro problema que es particular a la frontera de Texas con México.

"Creo que los carteles a lo largo de la frontera entre Texas y México y otras organizaciones criminales de todo el país buscarán agregar estas armas imposibles de rastrear a sus arsenales. Estoy extremadamente preocupado acerca de quién tiene acceso a las armas de fuego y las vidas que podrían perderse cuando damos más acceso a estas armas". Otras preocupaciones planteadas por el representante estatal del Distrito 40 es que las pistolas impresas en 3-D no requieren mucha habilidad o entrenamiento; cualquiera puede producir su propia arma, y también permitiría que otros como como exconvictos o abusadores tengan acceso sin una verificación de antecedentes.

-

Iniciativa legal

>A medida que continúa dando forma a su legislación Canales incluye las siguientes protecciones para los ciudadanos de Texas en su propuesta:

>Las pistolas impresas tridimensionales deben registrarse con el Departamento de Seguridad Pública de Texas dentro de un cierto período de tiempo;

>Las personas que crean armas 3-D tendrían deben pasar una verificación de antecedentes penales; y

>Se requeriría un número de serie impreso en acero para la detección por detector de metales, y también ayudaría a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a rastrear al propietario si se encuentra en la escena del crimen.

>El pasado 31 de julio, un juez federal en Austin detuvo la publicación de un plan para pistolas impresas en 3D.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD