buscar noticiasbuscar noticias

Buscan recaudar predial para obras

Censan predios en la ciudad, en las comunidades rurales, ejidales y Progreso

RECORREN. Inicia nuevo censo para la expedición de constancias de posesión.Buscan recaudar predial para obras

Posteriormente estaremos expidiendo constancias de posesión sobre todo en aquellas propiedades en donde no cuenta con ningún papel, para que con este documento puedan registrar el predio ante el catastro*. Reynaldo Gutiérrez García, director del departamento de la Tenencia de la Tierra

Río Bravo, Tam.- Dio inicio nuevo censo en la ciudad, comunidades rurales, zonas ejidales y en Nuevo Progreso a través del departamento de la Tenencia de la Tierra, tomando como punto de referencia que más del 70 por ciento de la población no cuentan con documento que acrediten la propiedad.

En ese tenor fue entrevistado el licenciado Reynaldo Gutiérrez García director del departamento de la Tenencia de la Tierra, quien detalló las primeras acciones que vienen llevando como parte del trabajo que vienen desarrollando dentro de los primeros 60 días de gobierno.

“En base a las indicaciones del Alcalde Carlos Rafael Ulivarri López es como venimos trabajando, iniciamos con un nuevo censo en toda la ciudad a efecto de conocer que predios en la localidad cuentan con escritura pública, constancia de posesión o nada, y que el 70 ó 75 por ciento no cuenta con documento de acreditación como dueños de los lotes donde viven”.

Enumeró que ya han recorrido colonias y brechas como la 26, el Maestro, Durango, Emilio Martínez Manautou, Esthelita Anzaldúaz, y Nuevo Progreso entre otras, en donde están contentos por que es la primera ocasión en que se les toma en cuenta.

“Posteriormente estaremos expidiendo constancias de posesión sobre todo en aquellas propiedades en donde no cuenta con ningún papel, para que con este documento puedan registrar el predio ante el catastro pagando así un impuesto predial que es mínimo, y que se les verá traducido en obras de beneficio social para todos”.

Aclaró que todos los servicios que están brindando son completamente gratuitos, y que inclusive después del censo se van a analizar los casos en donde se requiera de un topógrafo para el levantamiento del mapa, y se pueda contar con el mismo en un lapso de 30 días, mismo tiempo para la entrega correspondiente de la constancia iniciados los trámites.

imagen-cuerpo

VISITAN. Incluye por primera vez las brigadas a la Villa de Nuevo Progreso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD